Mi cuenta
    Películas de estreno en cartelera de Cinépolis y cines de México el 15 de abril

    Un par de películas han llegado a los cines en México y a la cartelera de Cinépolis. Una es una de las cintas más esperadas del año, mientras que la otra es fuerte contendiente en la temporada de premios, especialmente en los Oscar 2021.

    Llegamos al jueves de una nueva semana, en la que, por supuesto, hay un par de estrenos en los cines de México, especialmente en la cartelera de Cinépolis, ya que es la cadena más grande en nuestro país que opera con normalidad desde hace unas semanas. Para deleite de los amantes del cine de acción y también del de arte, hay dos películas que sin duda llaman la atención, ya que una es lo de las más esperadas del año y una nueva adaptación de la famosa franquicia homónima de los videojuegos: Mortal Kombat, mientras la otra es la favorita en la temporada de premios y ha llevarse más de un Oscar: Nomadland.

    ESTRENO DE ‘MORTAL KOMBAT’

    Mortal Kombat trata de llevar con éxito al cine el concepto que tanta fama le ha dado a los videojuegos. Se trata de la película dirigida por el debutante Simon McQuoid y en la que el protagonista es Cole Young (Lewis Tan), un peleador de artes marciales mixtas que comienza a entender el significado de la peculiar marca que lleva en su cuerpo, ya que en realidad se trata de una invitación para ser parte de uno de los torneos más importantes del universo. Su misión es entrenar para defender a la Tierra en el encuentro con otros seres, así que no será nada fácil abrirse camino.

    Los Fatalities ahora sí son parte importante de la película, por lo que obviamente es clasificación para adultos al tener un montón de escenas violentas y sanguinarias. Hay muchos de los personajes conocidos en los videojuegos como Scorpion (Hiroyuki Sanada) o Sub-Zero (Joe Taslim), por lo que los fanáticos de esta franquicia es probable queden satisfechos con esta adaptación, de la que te compartimos un análisis sin spoilers sobre lo bueno y lo malo de Mortal Kombat; un largometraje prometedor que podría extenderse en el cine.

    'Mortal Kombat': 15 revelaciones del primer tráiler de la película

    ESTRENO DE ‘NOMADLAND’

    Dirigida por Chloé Zhao (The Rider), Nomadland ha despertado una oleada de comentarios positivos desde su estreno en el Festival Internacional de Cine de Venecia 2020, en el que obtuvo el León de Oro, máximo galardón de la competencia italiana. A partir de entonces la película ha recorrido diversas galas de premiación y se ha hecho de reconocimientos importantes, por lo que luce como la gran favorita a llevarse más de un Oscar el próximo 25 de abril que se revelen a los vencedores; compite en seis categorías, incluyendo Mejor película y Mejor dirección.

    Frances McDormand vuelve a dar una actuación para el recuerdo (no por nada también está nominada al Oscar por esta película), ahora interpretando a Fern, una mujer que decide vivir a bordo de un cámper y recorrer algunos poblados de Estados Unidos, conociendo las historias de diversas personas que hacen lo mismo que ella y también confrontando su situación familiar y hasta la soledad. Se trata de un retrato íntimo que incluye gente que no se dedica a la actuación, por lo que resulta muy puro. Cabe destacar que hay un mexicano participando en la película, Sergio Díaz, uno de los diseñadores de sonido y con quien platicamos hace unas semanas.

    Ahora lo sabes, estas son los estrenos en los cines de México para esta semana. Que disfrutes la función.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top