Mi cuenta
    'Godzilla vs. Kong': El nuevo poder de Godzilla que pasó desapercibido

    En 'Godzilla vs. Kong' vimos al Rey de los monstruos de un lado a otro debido a su nueva habilidad de rastreo, así pudo encontrar a Kong y de paso a Mechagodzilla. Aquí te explicamos de qué se trata y su importancia en el MonsterVerse.

    Godzilla vs. Kong mostró al Rey de los Monstruos viajando a lo largo y ancho del mundo a causa de los múltiples rastros que emitían sus rivales: primero una pieza de Mechagodzilla, razón por la que atacó las instalaciones de Apex en Florida; más tarde intentaría asesinar al enorme primate mientras era transportado en medio del océano y después perforó la corteza terrestre con su aliento atómico para alcanzar la Tierra Hueca. Todos estos momentos dejarían entrever una sola cosa: ¿Godzilla tiene un nuevo poder y no nos dimos cuenta?

    No debemos olvidarnos que los poderosos titanes siguen siendo criaturas salvajes, por lo tanto cuentan con instintos animales como olfato y oído superior al resto de las especies, esto bien podría justificar parte del planteamiento principal, sin embargo, no explica cómo pudo sentir las ondas de energía que emitía la creación de Walter Simmons (Demián Bichir), Mechagodzilla, o el momento exacto en el que podría hallar a sus enemigos naturales, es por ello que sin duda alguna se trata de una nueva habilidad que bien podría mejorar en la siguiente película del MonsterVerse, en caso que suceda.

    Desde la primera entrega de esta saga, Godzilla, pudimos ver al lagarto radioactivo detectar la comunicación sonar de los MUTO, más tarde en Godzilla: Rey de los Monstruos el poderoso Ghidorah demostró que los especímenes alfa son capaces de emitir y sentir energía fuera de toda percepción humana, razón por la que el extraterrestre convocó a todos los titanes para hacerles saber que él era el nuevo mandamás.

    'Godzilla vs. Kong': Todos los titanes o monstruos que salen en la película
    Warner Bros.

    Esta última habilidad la repitió el gran protagonista al término de la segunda entrega cuando se alinearon otros titanes a su llamado y lo reconocieron como el alfa supremo, pero las cosas se complicaron en la reciente entrega cuando pudo detectar en Hong Kong a Mechagodzilla, debemos tener en mente que -teóricamente- no es una criatura viviente, sí tiene cierta transfusión energética de Ghidorah, pero no de una forma importante. Tampoco podemos echar en saco roto cómo sintió a Kong en lo profundo de la Tierra Hueca, sin duda se trata de algo especial.

    Warner Bros.

    ¿POR QUÉ NO UTILIZÓ ESTE PODER PARA FRENAR ANTES A MECHAGODZILLA?

    Está claro que puede percibir toda clase de potenciales amenazas y nos encanta este planteamiento, pero también debemos reconocer que al ser demasiado nuevo, el propio  Adam Wingard (Death Note) dejó algunos cabos sueltos, por ejemplo: si es que Godzilla pudo detectar el ojo semifuncional de Mechagodzilla, ¿cómo es posible que no percibiera las numerosas pruebas ejecutadas por Ren Serizawa (Shun Oguri).

    Warner Bros.

    Estamos hablando de un robot gigantesco que no se hizo de la noche a la mañana y casualmente aparece en escena una vez que ya estaba terminado (al menos con todas sus piezas y energía nueva). Por lo que estos nuevos instintos de Godzilla van más allá de lo que podríamos pensar, ya no es la misma criatura con la que arrancó la franquicia y esto mismo podría despertar la posibilidad de verlo descender a la Tierra Hueca, sólo tendría que emplear sus habilidades crecientes de rastreo energético para hallar otros titanes que pudieran convertirse en una amenaza. 

    Warner Bros.

    Especialmente tras la confirmación de Max Borenstein, coguionista de Godzilla vs. Kong, sobre la existencia de otras criaturas dentro de la Tierra Hueca; teniendo este planteamiento bien claro, el camino para la siguiente película estaría claro: el Rey de los Monstruos haría uso de sus poderes en desarrollo y no esperaría del todo que otros titanes asciendan. Sólo el tiempo nos lo dirá, mientras tanto ya sabes de esta nueva habilidad del icónico Godzilla.

    Godzilla vs Kong
    Godzilla vs Kong
    Fecha de estreno 26 de marzo de 2021 | 1h 54min
    Dirigida por Adam Wingard
    Con Alexander Skarsgård, Millie Bobby Brown, Rebecca Hall
    Medios
    2,7
    Usuarios
    4,2
    Sensacinemx
    4,0
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top