Mi cuenta
    'Godzilla vs Kong': Revelan detalles secretos sobre Mechagodzilla y su arsenal

    'Godzilla vs. Kong' tuvo un enfrentamiento muy peculiar entre los dos titanes protagonistas y Mechagodzilla, quien en realidad tiene secretos que no se vieron en pantalla grande y que tienen que ver con su desarrollo y arsenal.

    Godzilla vs. Kong sigue recaudando una muy buena cantidad de dinero en taquilla en diferentes partes del mundo, convirtiéndose en la película con mejor desempeño en la era pandémica. Algo que sigue siendo motivo de conversación es la aparición de Mechagodzilla, así como su encuentro con King Kong y Godzilla durante la batalla final; una criatura de la que se rumoraba su aparición desde el lanzamiento del primer tráiler, pero que no dejó de ser espectacular y llamativa su participación.

    Bryan Harota, supervisor de efectos especiales de la película, platicó con Screen Rant y reveló cómo fue el proceso para diseñar a tan mítico personaje mecanizado. Al igual que el director de la cinta Adam Wingard (La bruja de Blair), recordaban haber visto Transformers: El lado oscuro de la Luna en el cine y notar la complejidad en el diseño de cada uno de los robots, pero que nada realmente parecía auténtico o memorable, algo que querían evitar con su robot.

    En Godzilla vs. Kong debido a los planos y a los cortes de edición es imposible ver a detalle a Mechagodzilla, pero en sus articulaciones hay varias sorpresas, como armas ocultas que servirían para su enfrentamiento. Harota revela que fue todo un reto diseñar al robot y que sabía la gran responsabilidad que caía en sus hombros: “Muchas cosas no son tan visibles en la película, pero si tuviera que acercarse a cualquiera de estas uniones hay armaduras mecánicas que mueven las piezas fuera del camino para que pueda cerrar las articulaciones del codo o rodillas. Rediseñamos los pies para mantener el diseño aprobado, pero también para agregar funcionalidad a estos puntos que necesitan que se muevan”.

    'Godzilla vs. Kong': Director revela que sí había escena post-créditos y está en la película

    Lo que tenía muy claro Harota es que Mechagodzilla no debía parecerse a los Transformers que vimos en pantalla grande gracias a Michael Bay (Dos policías rebeldes), ya que tiene presente que la reacción de los fans en su momento no fue realmente positiva y entre líneas insinuó que tampoco era fan de aquella franquicia. “Ya había algunas armas visibles en él, como los paquetes de cohetes que estaban sobre los hombros”, mencionó sobre el equipamiento del titán creado en la ficción por órdenes de Walter Simmons (Demián Bichir): “A medida que desarrollamos la secuencia de acción con Mecha finalmente luchando contra Godzilla y Kong solo estábamos buscando armas adicionales para llevar a la pelea, porque históricamente Mechagodzilla está armado hasta los dientes”.

    La adición de Mechagodzilla a Godzilla vs. Kong sin duda fue un acierto, no sólo para el espectáculo visual, sino también para el sustento de la historia, ya que con su ensamble y creación despertó la irá de Godzilla, aunque realmente pocos sabían la verdadera razón detrás de eso, lo que llevó a que personajes como Madison (Millie Bobby Brown) o Bernie (Brian Tyree Henry) tuvieran incertidumbre al respecto. Sin duda, los artes inéditos de Mechagodzilla nos permiten ver más estos detalles que menciona Bryan Hariota e imaginarnos qué más hubiera sucedido si la batalla entre las tres criaturas se hubiera extendido un poco más.

    Godzilla vs Kong
    Godzilla vs Kong
    Fecha de estreno 26 de marzo de 2021 | 1h 54min
    Dirigida por Adam Wingard
    Con Alexander Skarsgård, Millie Bobby Brown, Rebecca Hall
    Medios
    2,7
    Usuarios
    4,2
    Sensacinemx
    4,0
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top