Mi cuenta
    'Nadie': Bob Odenkirk y el duro entrenamiento al que se sometió para la película

    Bob Odenkirk ha revelado el duro entrenamiento al que se sometió para darle vida de forma creíble a Hutch Mansell, el hombre que estalla de coraje cuando amenazan a su familia en 'Nadie'

    ¿Quién lo diría? A Bob Odenkirk lo conocemos por sus papeles cómicos y dramáticos, principalmente en la televisión, sin embargo, ahora incursiona en el cine de acción con un personaje que funge como un antihéroe. Nadie es la película que le ha brindado esta oportunidad y vaya que hubo una ardua preparación para todo lo que vemos en la gran pantalla: Odenkirk, literalmente, tuvo que entrenar por años para poder encarnar de una forma creíble a Hutch Mansell, quien sólo quería llevar una vida tranquila hasta que alguien irrumpe en su hogar, amenazando a su familia.

    Es el propio Odenkirk quien expresa cómo fue la titánica labor antes de filmar Nadie: Entrenamos tres veces por semana. Debía viajar hasta el aeropuerto donde están las instalaciones y entrenar por dos horas y media y lo hice por dos años antes de hacer esta película”, dijo el actor que protagonizó Breaking Bad y Better Call Saul.

    “Para mí lo divertido de hacer esto y el desafío fue aprender nuevas habilidades. Sabía que debía empezar de inmediato. Afortunadamente, contábamos con el interés de Kelly McCormick, quien se sumó como productora y junto con David Leitch se conectaron con un grupo de dobles de riesgo que se llama 8711, el mejor equipo de dobles de riesgo en el mundo, hasta donde sé. Tenían a Daniel Bernhardt, quien para mí es el mejor actor de riesgo en la industria, quizá lo conozcan por Atómica, donde tiene una gran pelea con Charlize Theron”, explicó.

    Si bien Nadie presenta una historia de ficción escrita por Derek Kolstad (John Wick), la realidad es que Bob Odenkirk ha tenido experiencias similares en la vida real, pues él también ha sido víctima de la inseguridad: “Entraron a mi casa un par de veces y eso me dejó con muchas ideas sobre la violencia, las armas, la frustración, sobre cómo proteger a tu familia”.

    El intérprete, que participó en las cintas Fargo y Nebraska, reveló que “por un tiempo te quedan varios sentimientos como consecuencia y sentí la chispa de inspiración para hacer una película de acción y para interpretar a un personaje de fantasía".

    En la vida real deben hacer lo que yo hice: que los daños y la violencia sean menores y salir de ahí. La verdad es que luego te queda el sentimiento de preguntarte 'qué hubiera hecho'...
    Universal Pictures

    En Nadie una de las sorpresas en el elenco es la inclusión de Christopher Lloyd, quien interpreta al padre de Hutch, David Mansell; Bob declaró que no había nadie mejor para el papel: “Necesitábamos a alguien para que interpretara a mi papá y que tuviera cabello salvaje, que diera la sensación de estar loco, de que haría grandes locuras. Hay una cantidad de actores más grandes que tuvimos en cuenta, pero, cielos, nadie llena los zapatos como Chris Lloyd. Nadie más podría aportar esa sensación de caos y de locura fuera de control, con brillo en los ojos por el placer de la locura que sucede a su alrededor”.

    'Nadie': Lo bueno y lo malo de la película de acción con Bob Odenkirk
    Universal Pictures

    No te pierdas la entrevista completa con Bob Odenkirk en la parte superior de este texto y recuerda que Nadie ya está disponible en cartelera de los cines en México.

    Nadie
    Nadie
    Fecha de estreno 30 de abril de 2021 | 1h 32min
    Dirigida por Ilya Naishuller
    Con Bob Odenkirk, Aleksey Serebryakov, Connie Nielsen
    Medios
    3,4
    Usuarios
    3,2
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top