Mi cuenta
    'Peter Rabbit: Conejo en fuga': Los secretos detrás de la escena de la patada

    Will Gluck, director de la nueva película animada 'Peter Rabbit: Conejo en fuga', compartió en entrevista algunos secretos detrás del rodaje de la segunda entrega de esta historia protagonizada por James Corden y Domhnall Gleeson.

    Después de varios meses de espera, por fin se estrena en cines de México Peter Rabbit: Conejo en fuga, una producción que en apariencia da la idea de ser una historia para divertir a los más pequeños, pero que también resulta bastante entretenida para los adultos. Y es que para esta segunda entrega, el director Will Gluck (Annie), nos regala una comedia más natural y un divertido equilibrio entre el mundo real y el animado, aunque cabe destacar que para crear una secuela que superara a su antecesora se tuvo que recurrir a peculiares mecanismos, principalmente en la parte técnica.

    Para filmar la primera escena de la película --que sin duda es de las más divertidas-- el director cuenta que tuvo que recurrir a una interesante técnica: "En la secuencia slow motion en donde Peter golpea al Sr. McGregor, Domhnall Gleeson tuvo que ponerse un guante azul con un pedazo de espuma y golpearse la cara una y otra vez. Es más fácil pegarte tú a que alguien te pegue, así que tuvo que hacerlo múltiples veces. Entonces, cuando en la película vean a Peter pateando a Domhnall, es realmente él mismo".

    Por otra parte, la secuencia en el Farmer's Market implicó otro gran reto para el director porque era demasiada interacción entre los animales y los humanos: "Fueron escenas largas y trabajamos en todos los detalles. Si un animal tocaba a un humano, tenía que parecer como si su piel se moviera, por lo que tardamos seis semanas en filmar estas secuencias". De hecho, el equipo de producción tuvo que construir una máquina azul a control remoto cuya única finalidad era golpear una montaña de quesos para que pareciera que los conejos la pateaban:

    El movimiento no podía verse mecánico y tuvimos que diseñarla de tal forma que los golpes se vieran más reales. Lo triste es que esa máquina terminó siendo basura porque una vez que concluyó la filmación no la pudimos rehusar.

    Sony Pictures

    Es evidente que en esta segunda entrega la interacción entre los humanos y los personajes animados es mayor, pero más allá de importantes avances tecnológicos el director atribuye este elemento de la narrativa a la estupidez: "Fue estupidez de mi parte. Son escenas difíciles de filmar porque no ocupan tanta tecnología, son gente con palos azules tocándote".

    Películas de estreno en cartelera de Cinépolis y cines de México el 13 de mayo

    En materia de narrativa, Peter Rabbit: Conejo en fuga resulta más agradable porque las problemáticas de los protagonistas se burlan con ingenio de la misma película. Lo anterior podemos atestiguarlo cuando Bea, interpretada por Rose Byrne, duda de si su obra merece una comercialización masiva que solamente persiga las ganancias comerciales a través de juguetes y playeras con la imagen de Peter. ¿Coincidencia? ¡No lo creo!

    El director Will Gluck demostró que es posible hablarle a todo tipo de público y crear una comedia con momentos convenientes sin excesos, que resulte tan divertida como interesante. Peter Rabbit 2: Conejo en fuga cuenta con las voces en inglés de James CordenMargot Robbie y Elizabeth Debicki estrena este viernes 14 de mayo en salas mexicanas.

    Peter Rabbit 2: Conejo en fuga
    Peter Rabbit 2: Conejo en fuga
    Fecha de estreno 14 de mayo de 2021 | 1h 33min
    Dirigida por Will Gluck
    Con James Corden, Rose Byrne, Domhnall Gleeson
    Medios
    3,0
    Usuarios
    3,4
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top