Mi cuenta
    'Paddington 3': ¿Qué esperar de la película con tantos cambios detrás de cámara?

    El oso parlante más famoso de Reino Unido, 'Paddington'. está en proceso de iniciar su tercera aventura en el cine, aunque el director de las dos primeras entregas, Paul King, regresa sólo como productor, por lo que las expectativas son inciertas.

    Actualmente Michael Bond estaría orgullo; se trata del autor británico de una serie de historias para niños en las que el protagonista es el oso Paddington. El escritor falleció en 2017 a los 91 años, pero dejó un legado que ha definido a generaciones en Reino Unido. Afortunadamente pudo ver la primera adaptación al cine de Paddington de la mano del cineasta Paul King (Bunny and the Bull), pero murió unos meses antes de que la aclamada secuela se lanzara, aunque el perfil, la animación y la calidad de lo que representa el pequeño y noble personaje es fiel al material original. Quizá lo que nunca imaginó es que Paddington 2 fuera considerada entre muchos listados importantes como una de las mejores secuelas fílmicas en la historia y la buena noticia es que habrá tercera parte.

    Hace unos días se anunció que Paddington 3 se encuentra en etapa de preproducción. Es importante mencionar que la película del osito en inicio no generaba expectativa en mercados internacionales más allá del británico, ya que es algo muy representativo del Reino Unido, pero el terco y soñador animalito ha traspasado fronteras y ahora es popular mundialmente. El otro lado de la moneda es que King no regresa como director, sino sólo como productor, y aún no se sabe quién tomará su lugar, mientras que el guion lo trabaja Mark Burton (Madagascar) quien colaboró en algunos detalles de Paddington 2.

    Con todos los cambios detrás de cámara hay una serie de requerimientos que se espera presenten en la tercera entrega, como el caso de la animación digital del entrañable, y en muchas ocasiones torpe, oso, la cual debe superar a la anterior, pero sin dejar de tener la sincronía que existe visualmente entre las películas pasadas. La secuela tuvo un diseño de arte que emula el estilo de Wes Anderson (Isla de perros), por lo que no sería molesto que volviera a lucir así.

    'Enola Holmes': 10 cosas que debes saber sobre Louis Partridge, protagonista de la película de Netflix

    Por otro lado, aunque no se ha confirmado, se espera que a las voces regresen: Ben Whishaw como Paddington, Imelda Staunton como la tía Lucy y que el tío Pastuzo aparezca en alguna escena con Michael Gambon a cargo de su voz. En cuanto al elenco, Paddington no sería lo mismo sin la familia Brown, conformada por los intérpretes Hugh Bonneville, Sally Hawkins, Madeleine Harris, Samuel Joslin y Julie Walters, por lo que debería mantener la interacción.

    Las dos entregas anteriores han tenido a dos villanos muy particulares: Nicole Kidman en la primera y Hugh Grant en la segunda (los protagonistas de The Undoing de HBO). En teoría, deben seleccionar a otro actor o actriz de este calibre para enfrentarse al oso; de pronto se piensa en Emma Thompson, Kate WinsletColin Firth o Jude Law, pero sólo son rumores, o quizá, Millicent (Kidman) y Phoenix Buchanan (Grant) podrían salir de la cárcel y unirse para intentar vengarse de Paddington. En pocas palabras lo que se espera es que se mantenga el mismo espíritu de la saga y que no por ser la tercera pare la llenen de escenarios y le sumen más personajes sin mucho aporte. Por ahora, Paddington 3 no tiene fecha de estreno. 

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top