Mi cuenta
    'Rápidos y furiosos 9': Piden cancelar a John Cena en China debido a un error que cometió

    John Cena, quien interpreta a Jakob Toretto en 'Rápidos y furiosos 9', está en el ojo del huracán debido a un error que cometió y que ha despertado una oleada de comentarios negativos principalmente en China, donde buscan "cancelarlo".

    Vaya lío en el que se ha metido John Cena, quien actualmente está enfrascado en la promoción de la película Rápidos y furiosos 9 en Asia, específicamente en China. En este momento es el foco de la controversia debido a un error que cometió durante una entrevista, algo que incluso lo ha orillado a pedir disculpas públicamente en mandarín, el idioma oficial de aquella nación y en la que recurrentemente algunos estrenos de cine, provenientes de Hollywood u otras partes del mundo, se cancelan debido a que no cumplen con los requisitos establecidos por el gobierno para ser exhibidos.

    Todo comenzó cuando en una charla con un medio se refirió a Taiwán como un país y no como parte de China. Esto enfureció a diversos sectores de la población de aquel territorio, quienes inmediatamente comenzaron a “"cancelar" al actor debido a la discusión prolongada que ha tenido lugar en la nación respecto a que Taiwán sí es parte de China, contrario al pensamiento de diversas personas. Esto obligó al actor a pedir perdón a través de un video publicado en redes sociales y que puedes ver a continuación:

    "Hola China, soy John Cena. Estoy en medio de las promociones de Rápidos y furiosos 9. Estoy haciendo muchas entrevistas. Cometí un error en una de mis entrevistas", dijo el actor protagonista de películas como No me las toquen y Jugando con fuego: "Todo el mundo me preguntaba si podía utilizar el chino. El personal [de la película] me dio mucha información, por lo que hubo muchas entrevistas e información. Cometí un error. Tengo que decir algo muy importante ahora. Amo y respeto a China y al pueblo chino. Lamento mucho mi error. Pido disculpas, lo siento mucho. Debes entender que realmente amo y respeto a China y al pueblo chino. Mis disculpas. Nos vemos".

    'Rápidos y furiosos 9': El orden correcto para ver toda la saga

    A muchos sorprende la fluidez con la que habla John Cena mandarín, pero realmente no es ninguna novedad: aprendió en sus días como luchador de la WWE con el objetivo de integrarse a las giras internacionales que hacían en China. Diversas personas del país asiático han mostrado su desprecio por el actor a pesar de la disculpa, mientras que otro sector está más en calma con él. Pero no es todo, ya que también un sector de la población estadounidense lo ha criticado por disculpas ante la población de China y ceder a la presión de aquel país, así que le llueve por varios lados al intérprete.

    Y es que no olvidemos que China es un mercado muy importante para la franquicia de Rápidos y furiosos, incluso gracias a la aceptación en aquella región es que la saga ha podido romper récords de recaudación, por ello se entiende que la disculpa haya sido tan rápida. La buena noticia por la productora Universal Pictures, es que el comentario hasta ahora no ha causado mucho sufrimiento en los ingresos, debido a que el debut de Rápidos y furiosos 9 el fin de semana pasado superó la expectativa. Aun así, John Cena ahora deberá dejar que el tiempo sane esta polémica.

    Rápidos y furiosos 9
    Rápidos y furiosos 9
    Fecha de estreno 25 de junio de 2021 | 2h 23min
    Dirigida por Justin Lin
    Con Vin Diesel, Michelle Rodriguez, Jordana Brewster
    Medios
    2,5
    Usuarios
    4,1
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top