Mi cuenta
    Eva Longoria y Mesut Özil entre los nuevos propietarios del Club Necaxa

    No se trata de una película o serie de televisión: Eva Longoria, Kate Upton, Mesut Özil y Justin Verlander, todos figuras importantes del entretenimiento y los deportes, forman parte de los nuevos propietarios del club de futbol Necaxa.

    ¿Qué diría Don Ramón (Ramón Valdés) al enterarse de la enorme inversión extranjera que han recibido recientemente sus amados Rayos del Necaxa? En un principio se creía que sólo era un rumor, pero ya se confirmó que Eva Longoria, Kate Upton, Mesut Özil y Justin Verlander, todos figuras importantes del entretenimiento y los deportes, forman parte del nuevo grupo de inversionistas del club, lo que sin duda alguna lo pondrá bajo los reflectores internacionales al multicampeón club de fútbol.

    Una de las primeras publicaciones que comenzaron a viralizarse rápidamente en redes sociales fue la fotografía de la actriz y directora Eva Longoria, a quien vimos recientemente en Sylvie’s Love y Dora y la ciudad perdida. En la foto, la actriz porta orgullosamente una gorra, playera e inclusive una taza, todo con el escudo oficial del club mexicano: "Cómo me tomo el café ahora que me he unido al grupo de propietarios del Club Necaxa..."

    Instagram: Eva Longoria
    Sintiéndome tan orgullosa y encantada, especialmente porque vamos a hacer cosas REALMENTE emocionantes con este equipo. Para empezar, vamos a subastar el primer NFT que representa una participación real del 1% en un equipo deportivo profesional.

    NECAXA SERÁ EL PRIMER EQUIPO EN EL MUNDO CON VALOR EN CRIPTOMONEDAS

    Estas últimas palabras han sido repetidas por los nuevos propietarios en sus redes sociales, pero vayamos por pasos: ¿qué significa NFT? Se trata del acrónimo para Non-Fungible Token (activo digital único no tangible), lo que puede traducirse en un giro innovador para el mercado de equipos de futbol a nivel internacional. Estamos acostumbrados a escuchar despampanantes cifras multimillonarias detrás del valor real de una institución deportiva, pero el futuro se instaló en Aguascalientes y el club ahora acepta criptomonedas como método de inversión.

    Las celebridades antes mencionadas se han encargado de difundir el mismo mensaje: si tienes algunos millones de sobra, podrías unirte a ellos y adquirir el 1% del equipo. ¿En pesos mexicanos a cuánto equivale? Será mejor que te prepares y estes sentado, ya que las pujas se mantendrán abiertas hasta el 18 de junio dentro de la página oficial del equipo y comienzan con 1.3 millones de dólares, lo cual se traduce en 26 millones de pesos, eso vale una acción del Necaxa.

    ¿Quién gana más: un actor o un jugador de fútbol americano?
    Mesut Özil

    ¿POR QUÉ TANTAS CELEBRIDADES DECIDIERON INVERTIR EN EL CLUB NECAXA?

    Durante una entrevista para El Economista, Walter Franco, gerente de proyectos con clubes de futbol profesionales, explicó este fenómeno financiero que sin duda alguna ha comenzado a despertar interés alrededor del mundo: "El hecho de que sea un club del nivel de Necaxa tiene mucho sentido porque no hay tanto riesgo como si fuera el América, porque ahí ya estás hablando de cantidades más grandes. Puedes invertir en un club de menos valor y ver un mejor retorno."

    Necaxa está valuado en alrededor de 130 millones de dólares, cinco o seis veces menos que Chivas o América.
    Twitter: Club Necaxa

    El resto de los inversionistas son Albert Tylis, empresario en la industria inmobiliaria, y Samuel Porter, reconocido ejecutivo del DC United en la MLS y el Swansea City de la segunda división del futbol inglés. Además, se encuentran otras estrellas del deporte como el basquetbolista Victor Oladipo; leyendas de la NBA como Richard 'Rip' Hamilton, Shawn 'The Matrix' Marion e inclusive el esquiador Bode Miller.

    Es clara la tendencia del club mexicano: ser una referencia mundial en cuanto al mercado deportivo multimillonario ahora con la aceptación de criptomonedas. Asimismo, se ha encargado de fichar a múltiples rostros con una carrera destacada en el mundo del entretenimiento y, por supuesto, en los deportes.

    ¿Veremos próximamente al Real Madrid, Barcelona, Chicago Bulls, Dodgers de Los Ángeles o quizá los Dallas Cowboys entrando en la transacción de dinero digital? El mundo sigue cambiando y, en una de esas, hasta el séptimo arte podría aceptar inversiones como la del Necaxa. 

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top