Mi cuenta
    'Justicia implacable': El personaje de Josh Hartnett fue inventado durante la filmación

    La nueva película de Jason Statham está repleta de explosiones, asombrosas escenas de acción y… ¿un personaje que se inventó con la marcha del rodaje? Este fue el curioso caso que vivió Josh Hartnett en 'Justicia implacable'.

    Jason Statham está de regreso con una historia repleta de explosiones, bandas criminales y asombrosas escenas de acción con Justicia implacable, cinta que lo reunió con Guy Ritchie (Los caballeros) después de trabajar en Snatch: Cerdos y diamantes y Revolver. Es común enterarnos de cómo las grandes producciones de Hollywood deben resolver complicaciones con el libreto, muchas veces ajustar escenas y diálogos, pero… ¿inventar un personaje en pleno rodaje? Eso sí es valentía y tener un amplio presupuesto.

    Esto mismo sucedió con Boy Sweat Dave, interpretado por Josh Hartnett, quien recibió de forma repentina una llamada de Guy Ritchie pidiéndole que considerara una opción de trabajo y que solo el tiempo se encargaría de esclarecer cualquier tipo de dudas respecto al personaje. En pocas palabras: lo invitó a su nueva producción con un papel que no formaba parte del libreto original y sencillamente sería agregado día con día, así lo mencionó el actor durante una entrevista con CinemaBlend.

    Básicamente insertamos al personaje en un montón de escenas diferentes, y luego lo inventamos; inventamos su interacción con los otros personajes a medida que avanzaba...

    "Lo más divertido fue que era una película muy oscura, llena de testosterona, y solo quería que el personaje fuera un gran esfuerzo, y un personaje que tuviera un centro muy suave, y no lo era. Siempre sobre su cabeza, siempre el blanco de la broma, solo para contrarrestar toda esa testosterona. Entonces, para mí, fue la oportunidad de probar algo nuevo."

    Metro-Goldwyn-Mayer (MGM)

    Esta es una clara muestra que un cineasta con el talento de Guy Ritchie es capaz de incorporar un arco argumental completamente fuera del guion original en pleno proceso de producción. Sin duda fue un paso atrevido y que pocas películas pueden darse el lujo; por supuesto esto también significó un aumento en el presupuesto desde el salario de Hartnett hasta el vestuario y en muchas ocasiones lo último que se busca es gastar un sólo centavo extra.

    Metro-Goldwyn-Mayer (MGM)

    Justicia implacable sigue al nuevo guardia de seguridad conocido únicamente como H (Statham), se encarga de custodiar un camión mientras utiliza este empleo para un fin secundario: encontrar a la banda de criminales responsables de la muerte de su hijo. Y llegado el momento, sorprende a sus compañeros de trabajo con mortales y espectaculares habilidades de combate.

    Metro-Goldwyn-Mayer (MGM)

    La cinta también cuenta con reconocidos actores como Andy Garcia, Scott Eastwood, Jeffrey Donovan, Holt McCallany y Raúl Castillo, por lo que la dosis de acción no sólo está asegurada, es un hecho que hará todo lo posible para dejarte boquiabierto. Es verdad que sigue cierta fórmula de action man en cuanto al papel principal de Jason Statham se refiere, pero seamos honestos: ¿quién no pasa un gran momento viéndolo golpear a decenas de sujetos y explotar algunos vehículos en el camino?

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top