Mi cuenta
    'El conjuro 3'. Ruairi O’Connor será Buddy Holly en la biopic 'Clear Lake'

    Demonios, satanismo, los Warren, la experiencia en 'El conjuro 3: El diablo me obligó a hacerlo' fue más allá de lo paranormal para Ruairi O'Connor, pero es tiempo de aterrizar y pensar en dar vida a "La Eterna Sonrisa" del rocanrol, Buddy Holly.

    Seguramente en El conjuro 3: El diablo me obligó a hacerlo no se les hizo familiar la cara del actor irlandés Ruairi O’Connor, mejor conocido en el filme como Arne Cheyenne Johnson, el homicida que actuó en nombre de la mismísima bestia. Si lo reconocieron quizá sea porque vieron el drama monárquico La princesa de España, serie en la que actúa como Henry Tudor, pero estamos a tiempo de ponerlo en el radar y no puedes dejarlo para otro día, sobre todo si eres un melómano empedernido, amante de los clásicos y del Rock and Roll, porque del universo de la demonología y el satanismo saltará a la época de oro del género más rebelde de todos, y sí, estamos hablando su próxima interpretación como “La Eterna Sonrisa”, Buddy Holly, en la película Clear Lake

    Como sucedió en Bohemian Rhapsody, en la cual un estadunidense de origen egipcio, Rami Malek, dio vida al icono británico Freddie Mercury, acá sucederá completamente lo mismo. El nacido en los suburbios de Dublín en 1991 y debutante en el mundo de los blockbusters gracias al universo de los Warren, creado por James Wan, usará las gafapastas del guitarrista texano, vestirá sus trajes oxford y corbata, contagiará felicidad y cantará a todo pulmón "Oh Boy", "Peggy Sue", "Everyday", "It’s So Easy", y todas las que el cineasta Bruce Beresfort incluyó en el cancionero del músico, con autorización y supervisión de la viuda y productora asociada Maria Elena Holly, a propósito, orgullosamente latina y boricua.

    Como sucedió con Cruella, Clear Lake remitirá a una época pasada, esta vez a la Gran Depresión económica de Estados Unidos, el ambiente donde nació y creció Buddy Holly, lleno de pobreza, desahuciados y con un racismo tremendo que incomodó mucho en vida al inducido al Salón de la Fama del Rock and Roll en 1986, y nombrado por Rolling Stone uno de los mejores músicos en toda la historia, ocupando el sitio 13 de una lista de más de 100 iconos y leyendas.

    'El conjuro 3': 10 fotos reales del caso de Arne Cheyenne Johnson

    La trama es una belleza: se desarrollará en su mayoría bajo un ambiente clasista y discriminatorio, donde los afroamericanos eran segregados a los peores lugares para socializar y trabajar, obviamente para no mezclarse con los blancos, un ambiente que, en 1958, Buddy trató de cambiar con el armado de la histórica gira Show of Stars. En un solo escenario, para mancillar el orgullo supremacista, reunió a ídolos afroamericanos como Chuck Berry, Fats Domino, LaVern Baker, Frankie Lymon y Clyde McPhatter; él y Los Crickets, Eddie Cochran y The Diamonds en la representación de las figuras blancas, Paul Anka, hijo de migrantes libaneses, el ejemplo de abrazar a los que buscan una oportunidad lejos de sus tierras.

    'El conjuro 3': ¿Cómo se ven en la vida real los actores y actrices de la película?

    ¡Todos, absolutamente todos, fueron inspiración para la música pop, rock, country y folk que ahora gozamos! ¿Apoco creen que, hablando de México y el mundo, Ed Maverick, Tiger Army, Taylor Swift, Weezer, Daniel Quién, The Beatles, The Rolling Stones y muchas otros contemporáneos y leyendas empezaron a tocar así porque sí? Aunque el rodaje recién comenzará en otoño próximo, O’Connor, a juzgar por lo publicado por varios medios presentes en la promoción de El conjuro 3, ya habló sobre su trabajo con "La Eterna Sonrisa".

    “Formar parte del nacimiento del Rock and Roll es emocionante, es un género que en lo particular me gusta mucho. Vamos a contar la historia de su origen, su ascenso a la fama a través de la gira Show of Stars y  su desafortunada muerte en un accidente de avión (en 1959), y deben saber que, al mismo tiempo, ha sido complicado para mí porque no me gusta volar”, compartió el portal NME, presente durante la mencionada promoción del filme dirigido por Michael Chaves.

    También comentó que sabe tocar la guitarra por su obsesión con el Cuarteto de Liverpool (a propósito, el 26 de agosto sale su documental Get Back, realizado por Peter Jackson) y, a su manera, pero también aprendió poquito a cantar. “Aunque escribía música muy, muy mala”. Mínimo es sincero. Ruairi muere de ansias por entrar en personaje rocanrolero y en una historia más apegada a la realidad pues, como lo confesó durante el junket de la cinta de horror, que hasta ahora ha recaudado más de 58 millones de dólares en taquilla mundial, es una escéptico y la única probabilidad de sorprenderse con cosas aparentemente fuera de la realidad sería entrar en contacto con alienígenas.

    Clear Lake
    Clear Lake
    Dirigida por Bruce Beresford
    Con Ruairi O'Connor, Colin Hanks, Diane Guerrero
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top