Mi cuenta
    'Cruella': El toque mexicano de la película que pocos conocen

    'Cruella' ha resultado un éxito tanto en cines como en Disney+, sin embargo, una curiosidad que pocos conocen es que el departamento de vestuarios tuvo su toque mexicano y te contamos la historia completa.

    Sin duda uno de los detalles más sobresalientes de Cruella es el departamento de vestuario, el cual fue liderado por Jenny Beavan, ganadora de dos Oscar (uno por A Room with a View y el otro por Mad Max: Furia en el camino), pero la peculiaridad del asunto es que hay un toque mexicano en algunas de las prendas utilizadas en la película, debido a que un taller de confección nacional estuvo involucrado en este asunto. Se trata de Impacto, que fue parte de un programa social que implementaron en la cinta.

    Resulta que el director Craig Gillespie (Yo, Tonya) y compañía decidieron crear moda no solamente a partir de diseños creativos, sino también de desarrollos innovadores y que promovieran cambios sociales. Con esto en mente, la producción invitó a ciertas organizaciones de México y el resto de Latinoamérica para fomentar la inclusión y permitir que personas con situación económica poco estable pudieran tener un empleo dentro de la industria textil a través de la propuesta. Justo una de las invitadas fue Impacto, la cual de cierta forma representó a nuestro país detrás de cámara.

    Impacto es una organización que apoya a mujeres originarias de diversos pueblos a través de una plataforma de desarrollo sostenible que contribuye a la economía local. Estados como Yucatán, Chiapas y Veracruz se han visto beneficiados con este programa, aprovechando el talento de distintas personas. Con esto en mente, de los 277 looks diferentes que se crearon para Cruella algunos de ellos se confeccionaron en México; no se específica cuáles, pero con la revelación sobre el programa de apoyo sin duda han hecho un bien social que permitió que algunas mujeres consiguieran empleo mientras creaban ciertas prendas. Quizá fue alguno de los 47 atuendos diferentes que Emma Stone utilizó a lo largo de la película o quizá esto tengo que ver con los 33 distintos que portó Emma Thompson como La Baronesa.

    'Cruella': La explicación de la escena post-créditos
    Disney

    "Todos tienen desafíos", reveló Jenny Beavan en una entrevista para Collider sobre el reto de hacer tantos vestuarios: "Tenía un equipo de creadores extremadamente brillante. Tenía cinco cortadores, todos con diferentes habilidades. Fui bendecida con un equipo de personas brillantes. Estoy segura de que todos me maldecían de vez en cuando con lo que les pedía, pero era tan grande que todos ponían sus ideas y yo moderaba lo que hacíamos y lo que no hacíamos. Hubo una gran cantidad de aportes de los creadores. La gente se estaba divirtiendo, además de producir un trabajo extraordinario. Todo el mundo se apiñó en todo al final, especialmente en los desfiles de moda. Se necesitó un pueblo".

    Así que, a pesar de no ser un detalle especificado, Cruella tuvo un toque mexicano gracias al taller de confección que aportó su granito de arena para la creación de algunos de los atuendos. Ya que estamos hablando del vestuario, no olvides echarle un vistazo a nuestro slideshow sobre 10 vestidos y su evidente inspiración punk, en el que te contamos quién logró darle la motivación adecuada a la diseñadora de vestuario para crear semejantes atuendos que nos asombraron.

    Cruella
    Cruella
    Fecha de estreno 28 de mayo de 2021 | 2h 14min
    Dirigida por Craig Gillespie
    Con Emma Stone, Emma Thompson, Joel Fry
    Medios
    2,8
    Usuarios
    3,5
    Sensacinemx
    4,0
    Ver en Disney+
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top