Mi cuenta
    Doctor Q: Brad Pitt hará película sobre el médico mexicano

    Alfredo Quiñones-Hinojosa, mejor conocido como Doctor Q, es el médico mexicano cuya historia de vida ha llamado la atención de Brad Pitt, quien ahora está detrás de una película que busca retratar los pasos gigantes de su vida.

    Sin agua potable ni luz eléctrica, la familia de Alfredo Quiñones-Hinojosa, ahora conocido como “Doctor Q”, se vio envuelta en problemas para sobrevivir, ya que incluso una pequeña de seis meses murió a causa de deshidratación provocada por una diarrea, la cual no pudo ser atendida a tiempo por la escases de servicios de salud. Así comenzaba la vida de este mexicano que se ha vuelto una verdadera inspiración, ya que ahora es el director de neurocirugía de la Clínica Mayo, uno de los hospitales más reconocidos en Estados Unidos y el mundo. Su increíble historia de superación y perseverancia ahora ha llamado la atención de Brad Pitt y su productora Plan B Entertainment, debido a que quieren llevar a la pantalla grande mediante una biopic los pasos que ha tenido que dar el doctor.

    Nacido en Mexicali, Baja California, Alfredo intentó por varios años cruzar la frontera que divide a Estados Unidos de México, hasta que finalmente lo logró cuando era un adolescente. La primera vez lo atraparon las autoridades de migración, pero en el segundo intento pudo correr hasta unos cuartos donde su primo lo estaba esperando; así comenzó su historia en el país vecino del norte. Quiñones-Hinojosa estudiaba inglés por las mañanas y el resto del día trabajaba en el campo, siempre con la ilusión de que algún día iba a poder superar su realidad.

    Finalmente, se pudo establecer con su familia en suelo estadounidense y comenzar a estudiar formalmente en academias comunitarias hasta que logró la ciudadanía gracias a las políticas de inmigración que existían hace varios años. Aunque fue alumnos de la Universidad de California en Berkeley, logró hacerse un lugar en la Facultad de Medicina de la Universidad de Harvard, donde finalmente se con honores. Con el tiempo comenzó a trabajar hasta convertirse en lo que ahora representa, el jefe de un área importante en el nosocomio, donde dedica sus tiempos en el quirófano a extirpar distintas clases de tumores cerebrales. Por cierto, le apodan “Doctor Q” por la dificultad que representa para los estadounidenses pronunciar su apellido.

    'Cosas imposibles': ¿Cuándo estrena la película de Ernesto Contreras en cines de México?

    Sin duda, la vida de Alfredo Quiñones-Hinojosa parece de aquellas realidades que superan a la ficción y que ejemplifican la realización del sueño americano. Él escribió su autobiografía y hasta apareció en una serie documental de Netflix llamada The Surgeon's Cut, pero el siguiente paso para que más personas conozcan su historia corre a cargo de Pitt, protagonista de cintas como El club de la pelea y Sr. y Sra. Smith, cuya productora está enfocaba en los proyectos audiovisuales con temáticas sociales y universales.

    "El guion está casi terminado", mencionó el neurocirujano en una entrevista a BBC Mundo, sin embargo, por ahora los detalles de la cinta son escasos, al grado que aún no hay un actor seleccionado para interpretar al mexicano, pero hay rumores que señalan Pitt podría hacer el papel si las condiciones adecuadas se presentan. Sin importar quién lo represente en una película, la vida del Doctor Alfredo Quiñones-Hinojosa es una inspiración que debe servir para muchas personas, al representar lo que se puede lograr con la perseverancia. Nadie dijo que el camino era fácil, no obstante, las recompensas pueden ser muy grandes si no se pierde la ambición y el hambre de trascender.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top