Mi cuenta
    'Cruella': ¿Cuánto le costó a Disney producir la película con Emma Stone?

    Disney no sólo cuenta con la infraestructura y derechos de icónicos personajes para reimaginarlos en un live-action, prácticamente tiene fondos infinitos, razón por la que 'Cruella' se permitió gastar una suma estratosférica en su realización.

    ¿Cuánto costó hacer Cruella? Hoy día nos hemos acostumbrado a escuchar toda clase de alocadas cifras provenientes de Hollywood, tanto por la producción como por la recaudación. Por ejemplo, el enorme éxito del Universo Cinematográfico de Marvel trajo consigo un importante salto en tecnología y récords en taquilla mundial, muestra de ello es Avengers: Endgame, que hasta la fecha registra más de 2 millones 797 mil dólares (en cualquier momento podría haber otro reestreno para recuperar su corona como la más taquillera en la historia). Pero ¿quién está detrás de las monstruosas ganancias de un blockbuster? Por supuesto que Disney.

    A lo largo de la cinta protagonizada por las ganadoras del Oscar, Emma Stone y Emma Thompson, podemos ver algunos efectos especiales como la capa que al prenderse en fuego revela un despampanante vestido rojo; los mismos dálmatas tuvieron un toque especial con programas digitales, pero fuera de ello pareciera ser una cinta de gran presupuesto (de esto no hay duda), aunque nada fuera de lo común… ¿cierto?

    Sin embargo, informes revelados por ScreenRant aseguran que la producción dirigida por Craig Gillespie (Yo, Tonya) tuvo un presupuesto estimado de 200 millones de dólares. Esto la pone a la par de Black Widow, una cinta perteneciente al MCU con un sinfín de explosiones, exageradas escenas de acción y todos lo que un superhéroe de la talla de Natasha Romanoff (Scarlett Johansson) requiere en pantalla grande, pero ¿de verdad puede percibirse la estratosférica cantidad mencionada en Cruella?

    'Cruella': Emma Thompson y 10 cosas que no sabías sobre la protagonista en la película de Disney
    Disney

    ¿CÓMO SE COMPARA CRUELLA CON OTROS REMAKES LIVE-ACTION DE DISNEY?

    Para tener un mejor panorama analicemos las primeras entregas de los live-action más recientes de la Casa del Ratón: Maléfica tuvo un presupuesto de 180 millones de dólares y vaya que hicieron uso de los efectos especiales para retratar el mágico mundo presentado por Angelina Jolie y Elle Fanning; en el caso de Alicia en el país de las maravillas, donde sobra decir lo importante del dinero para adentrar al público en una realidad donde hay criaturas que sólo podrían aparecer en un sueño, fueron necesarios USD 200 millones de dólares.

    'Cruella': Todas las canciones que aparecieron en la película de Disney por escena

    Hace tiempo Disney creó una verdadera polémica con su remake hiperrealista de El rey león, cinta que Jon Favreau llevó a la pantalla grande gracias a los 270 millones de dólares que tuvo como presupuesto. El mismo año vimos Aladdin con el desbordante carisma de Will Smith como el Genio de la lámpara, quien utilizó su magia para crear asombrosas escenas. Los efectos por computadora fueron clave para sostener toda la cinta, esto justificaría de alguna forma los 183 millones de dólares requeridos.

    Disney

    Y para tener un balance justo, hablemos de la última cinta del MCU hasta la fecha: Spider-Man: Lejos de casa, segunda entrega protagonizada por Tom Holland como el amigable vecino de Queens. Esta producción dirigida por Jon Watts (Spider-Man: De regreso a casa) necesitó tan solo 170 millones de dólares. Ahora que tenemos un panorama completo, sin duda es sorprendente la paridad en el presupuesto de Cruella respecto a otros blockbusters hechos por la Casa del Ratón con mayor cantidad de efectos visuales y quizá, dificultad y espectacularidad.

    Disney

    Esto sumará mayor expectativa al nuevo remake live-action: La Sirenita, protagonizado por Halle Bailey, Melissa McCarthy, Javier Bardem, Awkwafina, entre muchos otros. ¿Acaso impondrá nuevo récord en temas de inversión para Disney o mantendrán el tope de los famosos Doscientos millones de dólares? Sólo nos queda ser pacientes y esperar su lanzamiento, el cual sigue sin una fecha estimada. No cabe duda que sin importar lo que haga o cómo lo haga, Disney siempre es capaz de dividir opiniones y tomar por completo la taquilla mundial, en esto nadie se le iguala.

    Cruella
    Cruella
    Fecha de estreno 28 de mayo de 2021 | 2h 14min
    Dirigida por Craig Gillespie
    Con Emma Stone, Emma Thompson, Joel Fry
    Medios
    2,8
    Usuarios
    3,5
    Sensacinemx
    4,0
    Ver en Disney+
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top