Mi cuenta
    'El conjuro 3: El diablo me obligó a hacerlo': ¿Habrá cuarta película de la saga?

    Con el estreno de 'El conjuro 3: El diablo me obligó a hacerlo', llega la pregunta de si habrá cuarta película, ya que esta saga es una de las más exitosas en la historia del cine y aún hay varias historias de los Warren por adaptar.

    Con la llegada de El conjuro 3: El diablo me obligó a hacerlo los Warren regresaron a la pantalla grande como protagonistas, esta vez para involucrarse en la investigación de los sucesos que rodearon un asesinato cuyo culpable aseguraba estar poseído por un ente demoniaco que lo orilló a cometer el crimen; incluso esta versión llegó a instancias legales, convirtiéndose en la primera persona en Estados Unidos en alegar tal cosa. Y ya que estamos hablando de uno de los universos de terror más taquilleros en la historia del cine, vale la pena saber si hay planes para que El conjuro 4 se produzca.

    Hay que comenzar señalando que por ahora Warner Bros. no ha dado luz verde a la realización de la cuarta parte de El conjuro, por lo que aún es incierto si este proyecto pueda suceder. Pese a ello, los productores, escritores y hasta el elenco de las películas previas han mencionado que les encantaría volver para más entregas de la saga, así que ya es decisión del estudio seguir o no con este proyecto. Por ahora, El conjuro 3: El diablo me obligó a hacerlo ha recaudado alrededor de USD $112 millones a nivel mundial, una tercera parte de lo generado por las dos películas anteriores, así que del lado de ganancias no pinta una situación prometedora.

    Y es que, pese a las circunstancias actuales por las que atraviesa el mundo, la película dirigida por Michael Chaves ha despertado críticas mixtas, es decir, no a todo mundo le ha convencido el tratamiento que se le dio a la historia de los Warren en esta ocasión. Bajo la dirección de James Wan las dos películas anteriores la crítica y el público quedaron convencidos, por lo que derivó en la creación de varios spin-offs como Annabelle o La Monja, pero ahora es incierto el camino.

    'El conjuro 3': ¿Qué opina la iglesia católica sobre la saga? ‘El conjuro 3: El diablo me obligó a hacerlo’: 5 easter-eggs a la saga de James Wan

    Incluso la historia no dejó abiertos cabos sueltos para un nuevo caso de los Warren y hasta eliminaron al demonio que tenía potencial para tener su propia película, así que resulta complicado por ahora augurar el futuro que tendrá esta franquicia. Eso sí, hay un montón de historias de los Warren en la vida real que podrían adaptarse a la pantalla grande, no por nada la pareja de demonólogos tuvo más de 10 mil investigaciones paranormales en las que se involucraron, así que evidentemente hay material de sobra, pero falta que el estudio apruebe más largometrajes.

    Parece lógico pensar que una posible cuarta entrega de El conjuro se ambiente después de 1981, ya que la última entrega justo tuvo lugar en ese año y las historias han avanzado cronológicamente. Incluso, podría llegar el punto de adaptar las historias de las causas de muerte reales de los Warren, para de esa forma cerrar el ciclo y que Vera FarmigaPatrick Wilson vuelvan a sus respectivos papeles. Eso sí, un cambio de director podría venir de darse el caso, ya que es algo que constantemente ha ocurrido en las diversas entregas que componen a esta franquicia de terror.

    El Conjuro 3: el diablo me obligó a hacerlo
    El Conjuro 3: el diablo me obligó a hacerlo
    Fecha de estreno 4 de junio de 2021 | 1h 52min
    Dirigida por Michael Chaves
    Con Patrick Wilson, Vera Farmiga, Ruairi O'Connor
    Medios
    3,0
    Usuarios
    3,7
    Sensacinemx
    3,0
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top