Mi cuenta
    'Un lugar en silencio 2': ¿Cuánto costó producir la película?

    'Un lugar en silencio: Parte 2' se ha convertido en un éxito de taquilla mundial, aunque ahora la pregunta es: ¿cuánto costó producir la película? Finalmente, vemos más tiempo a los monstruos y eso no es barato.

    Un lugar en silencio: Parte 2 llegó para establecer una nueva marca en la taquilla de Estados Unidos, ya que se convirtió en la primera película en rebasar los 100 millones de dólares tras la reapertura de los cines. Justo esto nos lleva a pensar en ¿cuánto costó realizar la cinta? Finalmente, entre más bajo sea el costo de producción existen más posibilidades de obtener ganancias, aunque al final quien tiene la última palabra es el público.

    Dirigida y escrita por John Krasinski (al igual que sucedió con la primera), Un lugar en silencio: Parte 2 tuvo un mayor presupuesto, en parte gracias al éxito de su antecesora. Producir la cinta costó alrededor de 61 millones de dólares de acuerdo con información de Screen Rant, aproximadamente tres veces más de la inversión destinada para crear la primera entrega.

    Y es que Un lugar en silencio apenas costó 17 millones de dólares según Box Office Mojo, pero la sorpresa fue que la cinta se convirtió en un éxito, recaudando más de 350 millones de dólares a nivel mundial. Obviamente comenzaron a surgir los planes para una secuela y al principio John Krasinski no quería regresar a la dirección, pero conforme surgieron ideas se animó a desarrollar el libreto y eventualmente comandarla. Incluso Emily Blunt tampoco quería ser parte de la nueva historia, aunque la trama principal la convenció de cambiar de parecer.

    'Un lugar en silencio 2': John Krasinski explica por qué no dirigirá la tercera parte
    Paramount Pictures

    Justo por el presupuesto elevado que logró Un lugar en silencio: Parte 2 es que podemos ver mucho más tiempo a las criaturas con oído hipersensible. Ahora interactuaron con los humanos en varias secuencias, además de que descubrimos parte de su origen y una nueva debilidad. Todo esto sin dejar a un lado que hubo una escena flashback en la que también se necesitaron de varios extras y coordinación, ya que vimos cómo se sembró el caos y diversos autos transitan sin cuidado por las calles.

    Por ahora, Un lugar en silencio: Parte 2 ha recaudado más de 225 millones de dólares, casi tres veces más de su presupuesto original de producción. Cabe destacar que esta cifra ha sido suficiente para que Paramount Pictures diera luz verde a la tercera entrega, en la que Krasinski ahora sí ha desistido del cargo de director y guionista en favor de la llegada de Jeff Nichols. Actualmente es un misterio cuánto presupuesto se le destinará a la cinta.

    “La verdad es que la única persona que tenía en mente cuando me preguntaron si entregaría esto fue Jeff. Creo que es uno de los mejores cineastas, Mud es una de mis películas favoritas, muy real e íntima. Es exactamente el tipo de pinturas que aplicamos a Un lugar en silencio: personajes muy orgánicos de los que te enamoras. Así que él fue mi primera opción para esto, y cuando dijo que sí, me encantó”, comentó Krasinski a Empire sobre la llegada de una nueva persona para hacerse cargo de la siguiente entrega. Eso sí, Un lugar en silencio 3 ya tiene fecha de estreno: 31 de marzo de 2023, pero los detalles sobre la trama se desconocen.

    Un lugar en silencio: Parte II
    Un lugar en silencio: Parte II
    Fecha de estreno 28 de mayo de 2021 | 1h 37min
    Dirigida por John Krasinski
    Con Emily Blunt, John Krasinski, Cillian Murphy
    Medios
    3,7
    Usuarios
    4,1
    Sensacinemx
    4,5
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top