Mi cuenta
    'Rápidos y furiosos 9': Final explicado de la película

    'Rápidos y furiosos 9' dejó varias puertas abiertas para que se sigan desarrollando más historias en la saga y diversos personajes deberían afrontar las consecuencias de sus actos en el futuro. Por ello vale la pena explicar el final.

    Tuvimos que esperar más tiempo del que originalmente se tenía planeado, pero finalmente Rápidos y furiosos 9 llegó a salas de cine en México y el mundo para presentar a un nuevo personaje: Jakob (John Cena), quien indirectamente obliga a su hermano Dom (Vin Diesel) a volver a reunir al grupo para volver a salvar el mundo una vez más. Sin embargo, en el final se quedaron abiertas algunas incógnitas, por lo que vale le pena explicar los sucesos.

    JAKOB TORETTO SE DIO A LA FUGA

    Después de que Jakob fue traicionado por Otto (Thue Ersted Rasmussen) y sacado del plan para utilizar el Proyecto Aries, Dom se apiadó de su hermano y decide echarle una manita para que no saliera muy herido de su pelea arriba del “armadillo” (nombre del enorme vehículo en el que intentaban utilizar el artefacto). Tras frustrar su plan, Dom le menciona a su hermano: “Alguien me dio una vez un auto de 10 segundos como segunda oportunidad. Te lo debo a ti, hermanito”.

    Esas palabras hacen referencia a Rápido y furioso, cuando Brian O’Conner (Paul Walker) le permitió escapar a Dominic al final de la película al entregarle el auto de 10 segundos que le debía. Esta situación podría permitir el regreso de Jakob para las dos últimas entregas de la saga, quizá ya como un aliado de su hermano, finalmente, no sería el primer personaje cuyo plan inicial es eliminar al equipo de protagonistas directa o indirectamente, pero más tarde se une a ellos. La puerta se quedó muy abierta y posiblemente Jakob no quiera deberle un favor a Dom, sin mencionar que Mia (Jordana Brewster) ya no lo quiere tan lejos de ella.

    'Rápidos y furiosos 9': La explicación de la escena post-créditos
    Universal Pictures

    CIPHER NO ESTÁ DERROTADA

    La traición de Otto a Jakob fue en parte provocada por Cipher (Charlize Theron), quien parecía vencida al estar encerrada en una caja trasparente, sin embargo, en realidad estaba esperando el momento indicado, y que hicieran todo el trabajo pesado, para que pudiera revelar su verdadera alianza con el personaje millonario que financiaba a Jakob, de hecho, este último realmente nunca se llevó bien con Cipher.

    Universal Pictures

    Aunque por unos momentos nos hicieron creer que Cipher había muerto en el choque de uno de sus aviones, en realidad lo estaba pilotando remotamente. La mala noticia para el equipo liderado por Dom es que quedó libre y es muy probable que quiera eliminarlos, aunque ahora por motivos mucho más personales, finalmente, ya frustraron en dos ocasiones sus planes. Al ser Charlize Theron la encargada de interpretar a la villana, es lógico pensar que no van a desperdiciar a una superestrella, incluso se rumora que hay planes para darle su propio spin-off, aunque no hay luz verde todavía para el proyecto.

    Con el conocimiento de que la franquicia de Rápidos y furiosos terminará en la película 11, es probable que Cipher continúe como la villana principal hasta ese entonces. Tiene el financiamiento, los conocimientos y la tecnología adecuada ya no digamos para conquistar el mundo, sino para ser una rival mucho más dura de vencer para los protagonistas. Quizá la veamos ganar en la décima entrega, y después caer definitivamente en la undécima, algo así como lo que vimos en Avengers: Infinity War y Avengers: Endgame: primero el triunfo del antagonista y después el resurgimiento de los héroes.

    Universal Pictures

    ¿LLEGÓ BRIAN O´CONNER?

    A pesar de que Paul Walker falleció en 2013, Justin Lin, director de Rápidos y furiosos 9, confesó que para la historia de la saga el personaje del actor, Brian O’Conner, sigue con vida, incluso en la cinta se reveló que durante las acciones principales él se quedó cuidado de sus dos hijos y del pequeño Brian, el hijo de Dom. El director también ha confesado en diversas ocasiones que busca la manera de rendirle un respetuoso homenaje con las películas y en la novena entrega no es la excepción.

    La escena final presenta un lugar vacío en la mesa de la familia de Dominic y repentinamente un automóvil azul aparece. Se puede inferir que se trata de Brian O’Conner que ha llegado a reunirse con los suyos luego de que terminaran la misión. No vemos a quien conducía el coche, pero ya que Mia es quien responde sobre la ausencia, arrojan otra pista a que se trata de su esposo en la ficción. Obviamente, esto vuelve a dejar la puerta abierta para que de alguna manera al menos se siga mencionando a Brian.

    Universal Pictures

    REGRESA DECKARD SHAW

    La escena a mitad de créditos de Rápidos y furiosos 9 mueve las fichas en la historia principal, trayendo de vuelta a Deckard Shaw (Jason Statham), quien protagonizó al lado de Luke Hobbs (Dwayne Johnson) el spin-off: Hobbs and Shaw. Las cosas se ponen color de hormiga para él, ya que recibe la visita de Han (Sung Kang), a quien supuestamente había matado al provocar el accidente y posterior explosión del coche en el que viajaba durante Rápido y furioso: Reto Tokio.

    Universal Pictures

    Evidentemente ambos personajes tienen cuentas por saldar, incluida la muerte de Gisele (Gal Gadot) que indirectamente también fue culpa de los Shaw. Con esto en mente, en las dos últimas películas de la saga es probable que veamos la confrontación entre Han y Deckard, la pregunta ahora es ¿quién se doblegará primero?

    Rápidos y furiosos 9
    Rápidos y furiosos 9
    Fecha de estreno 25 de junio de 2021 | 2h 23min
    Dirigida por Justin Lin
    Con Vin Diesel, Michelle Rodriguez, Jordana Brewster
    Medios
    2,5
    Usuarios
    4,1
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top