Mi cuenta
    'Los Simpson': Humberto Vélez regresa a darle voz a Homero Simpson en el corto de Loki

    En Disney+ se estrenó 'El bueno, el Bart y el Loki', un cortometraje que funge como crossover entre 'Los Simpson' y 'Loki' y que trae de vuelta a Humberto Vélez como la voz de Homero Simpson, además de dos actrices más del reparto original.

    El bueno, el Bart y el Loki, el cortometraje estrenado en Disney+ (conoce los planes de suscripción al servicio) en el que se hace un crossover entre la serie Loki y Los Simpson trajo consigo una noticia bastante importante para el mundo del doblaje: el regreso de Humberto Vélez para darle voz a Homero Simpson, luego de 16 años de haber abandonado al personaje. Asimismo, el corto marca la reaparición de dos actrices de doblaje que originalmente estaban en las primeras temporadas de la familia amarilla.

    Aunque realmente son pocos diálogos debido a la breve duración de El bueno, el Bart y el Loki, resulta grato escuchar a Homero con su voz original en español latino y no sólo eso, sino que Claudia Motta y Patricia Acevedo también volvieron para darles vida a Bart y Lisa respectivamente. Recordemos que los tres intérpretes hicieron el doblaje de las 15 primeras temporadas de Los Simpson, sin embargo, fueron reemplazados por conflictos en el contrato.

    El cortometraje muestra a Loki desterrado de Asgard y enviado a Springfield, donde Bart lo acoge como un integrante de su familia y provoca que Lisa sea enviada a otra parte, aunque para su sorpresa ella se topa con el famoso Mjolnir. Cabe destacar que la voz en español latino de Loki es la de Pepe Vilchis, quien ha doblado a Tom Hiddleston en todas sus participaciones en el Universo Cinematográfico de Marvel. De hecho, el propio Hiddleston fue quien le prestó su voz en inglés a la versión amarilla del Dios de las Mentiras en el corto.

    'Los Simpson': Nuevo clip del episodio parodia de 'Avengers: Endgame'
    Disney+

    ¿POR QUÉ HUMBERTO VÉLEZ DEJÓ DE SER HOMERO SIMPSON?

    En las 15 temporadas iniciales de Los Simpson, Humberto Vélez se hizo famoso por su peculiar forma de doblar a Homero Simpson. Sin embargo, esto cambió en 2005, cuando comenzó un conflicto de intereses entre Grabaciones y Doblajes, S.A (estudio encargado de doblaje de la serie) y la Asociación Nacional de Actores (ANDA).

    Disney+

    Resulta que el estudio del doblaje quería cambiar la cláusula en los contratos de los actores y actrices que lo obligaba a incluir sólo a personal que formaba parte de la ANDA. Esto fue visto con malos ojos por Vélez, Motta, Acevedo y compañía, por lo que decidieron hacer una huelga para que se restaurara el contrato como estaba estipulado originalmente.

    'Los Simpson': Así se vive el festival de la Casita del Horror en la Ciudad de México

    El conflicto se alargó más de lo previsto y finalmente llegó la temporada 16 de Los Simpson, por lo que Fox ordenó que se contratara a otros actores y actrices para darle vida a los personajes en la animación. Fue así como a partir de ese momento Víctor Manuel Espinoza tomó a su cargo el papel de Homero Simpson, Marina Huerta el de Bart Simpson, Nallely Solis el de Lisa Simpson; el cambió llegó a casi todos los papeles de la serie, quienes tienen hasta la fecha nuevos intérpretes detrás de sus movimientos. 

    disney+

    Humberto y compañía intentaron retomar sus respectivos roles para Los Simpson: La película, pero finalmente el doblaje ya se había realizado, así que desde entonces no habían regresado a los estudios de grabación para ser parte de esta serie animada, al menos hasta ahora que el corto lo hizo posible. Se desconoce si para futuras temporadas de Los Simpson los miembros del reparto vocal original sean llamados nuevamente por Disney para retomar sus papeles.

    Los Simpson
    Los Simpson
    Fecha de estreno 1989-12-17 | mins
    Series : Los Simpson
    Con Dan Castellaneta, Julie Kavner, Nancy Cartwright
    Medios
    3,2
    Usuarios
    4,1
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top