Mi cuenta
    'Rápidos y furiosos 9': ¿Por qué la escena final fue la más difícil de grabar?

    La escena más difícil de grabar en 'Rápidos y furiosos 9' no fue la que mandó a Roman y Tej al espacio, sino que resultó ser la secuencia final en la que Dom, Mia, Letty y compañía se reunieron para compartir alimentos; pero ¿por qué se complicaron?

    Rápidos y furiosos 9 no solamente desafió sus propios límites al llevar al espacio a Roman (Tyrese Gibson) y Tej (Ludacris), sino que también tuvo momentos muy complicados durante el rodaje, especialmente cuando grabaron la escena final, la cual resultó ser la más desafiante de todas. Pensaríamos que con tantos efectos especiales y carros destruidos lo más complicado sería crear estos momentos, pero no hubo nada más difícil como reunir a gran parte del elenco para desarrollar una sola escena, la final específicamente.

    En una entrevista para The Hollywood Reporter, Jordana Brewster, quien interpreta a Mia Toretto desde Rápido y furioso, reveló que la escena final en la que Dom (Vin Diesel) reúne a su familia y amigos para compartir alimentos tras haber impedido que Cipher (Charlize Theron) completara la misión con el Proyecto Aries, se presentó el desafío de tener que juntar a los actores y actrices principales, pero diversos obstáculos se presentaban: "Gran parte de esa escena se rodó poco a poco", confesó la intérprete.

    Originalmente la secuencia estaba pactada para rodarse en Los Ángeles, en el vecindario Echo Park, pero no todos los involucrados del elenco podían coincidir en ese lugar y decidieron mover la locación hasta Londres, donde finalmente grabaron el momento. A pesar de este cambio, tampoco fue posible reunir a todos los que se necesitaban y hasta Jordana tuvo que compartir escena con el chofer de Justin Lin, director de Rápidos y furiosos 9.

    'Rápidos y furiosos 9': Las pistas que apuntan al regreso de Gisele (Gal Gadot)
    Universal Pictures

    "Llevo la ensalada de papas o lo que sea que lleve a la parrillada y veo que el conductor de Justin sustituye al actor al que se supone que debo entrar, abrazar y hablar en portugués. Yo digo, 'Justin, ¿qué pasa? No entiendo'", confesó Brewster, quien finalmente en la secuencia hace mención a que Brian O'Conner (Paul Walker), su esposo en la ficción, está por llegar a la reunión, luego de que durante la cinta se explicó que el personaje del fallecido actor se quedó cuidando a los miembros más pequeños de la familia.

    'Rápidos y furiosos 9': 10 cosas que no sabías sobre la película

    Recordemos que un Nissan Skyline GT-R llega al punto de reunión de la parrillada, por lo que los seguidores de la saga supieron al instante que se trataba de Brian, ya que condujo este auto en entregas pasadas. Obviamente no vemos a nadie salir del vehículo, pero se trata de un momento en el que hacen énfasis en que O'Conner no está muerto dentro del universo de Rápidos y furiosos, pese a que el actor encargado de darle vida falleció en 2013.

    Finalmente, Jordana Brewster comentó que, además de los problemas que tuvieron para reunir al elenco en la escena final de Rápidos y furiosos 9, el clima les jugó una mala pasada: "También tuvimos problemas climáticos. Había un par de horas en las que había sol y corríamos, grabábamos y esperábamos un montón de horas, pero empezaba a llover y no podíamos". Sin duda, fue todo un desafío ponerle la cereza en el pastel a la película, pero no podían cerrar sin la tradicional reunión entre colegas.

    Rápidos y furiosos 9
    Rápidos y furiosos 9
    Fecha de estreno 25 de junio de 2021 | 2h 23min
    Dirigida por Justin Lin
    Con Vin Diesel, Michelle Rodriguez, Jordana Brewster
    Medios
    2,5
    Usuarios
    4,1
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top