Mi cuenta
    'Jason Bourne': Planean sexta película, aunque sería muy diferente

    El productor de la franquicia ha revelado que sí hay planes para continuar con la saga, aunque sus palabras parecen apuntar a un camino muy distinto para 'Jason Bourne' del que conocemos.

    Han pasado cuatro años desde del estreno de Jason Bourne (la más recientes entrega de la franquicia). Y es que las novelas de Robert Ludlum son vastas como para hacer otro puñado de películas más. Mientras tanto, el otro espía que tiene el estudio: James Bond está por terminar su legado con Daniel Craig con Sin tiempo para morir, la cual estrena el 27 de noviembre de este año. Con esto en mente sería ideal meterse nuevamente en los textos del mencionado escritor y rescatar de las cenizas al agente más popular de la CIA, con episodios de amnesia traumática.

    Y es que Jason Bourne, dirigida por Paul Greengrass (Capitán Phillips), quien por cierto ha dirigido tres de las entregas de la franquicia, no fue particularmente bien recibida por la crítica y por los fans, considerándola, hasta ahora, como la más desangelada de toda la saga. Las peticiones de los seguidores de juntar a Jeremy Renner, quien interpretó a Aaron Cross, y a Matt Damon aka Jason Bourne, parecen difuminarse con el paso de los años y ahora, gracias a las declaraciones del productor: Frank Marshall, parecen haberse esfumado.

    Marshall (quien también es productor de El curioso caso de Benjamin Button y Jurassic World: El reino caído) sabe del potencial taquillero de Jason Bourne y confirmó que se está trabajando en una nueva etapa de la saga, es decir, básicamente un reboot: “Me gusta la serie Bourne y creo que hay oportunidad para que vengan diferentes cineastas ahora” mencionó el realizador en una entrevista para Collider: “Entonces, espero que podamos encontrar una nueva historia para Bourne y un nuevo director. Estamos justo en el momento para ver cuándo será el retorno de Jason Bourne.”

    10 actores y actrices famosos que han hecho un cameo en películas de Marvel

    Se desconoce si Matt Damon (a quien hemos visto en Deadpool 2 y Contra lo imposible) regresará en el papel de Bourne, aunque al parecer las declaraciones de Marshall dejan entrever que quiere un reinicio, justo como lo han hecho otras sagas de espionaje como el 007 o Jack Ryan por mencionar algunas. El mencionado actor tampoco se ha pronunciado al respecto y se encuentra con varios proyectos tanto como intérprete como productor, por lo que quizá su interés no se encuentre por ahora en regresar a uno de los personajes que más lo ha catapultado como figura del género de acción.

    Incluso Matt dijo categóricamente hace tiempo respecto a volver a interpretar al agente: “Tendría que ser una historia bastante increíble para que todos volvamos... Esta última entrega no fue tan buena como la que hicimos hace 10 años, así que tal vez la gente ya está acostumbrada al personaje.” Esto, sin duda, no es un aliciente respecto a un posible regreso del actor a la saga después de haber estado en Bourne: El ultimátumLa supremacía Bourne y más.

    Matt Damon, Ben Affleck y otras estrellas que hablan español

    Sólo para recapitular, el orden de las adaptaciones es: Identidad desconocida (2002), La supremacía Bourne (2004), Bourne: El ultimátum (2007), El legado Bourne (2012) y Jason Bourne (2016). Eso sí, la penúltima es considerada un spin-off, aunque mantiene elementos, personajes y pasajes de más de alguna de las novelas, por lo que tampoco se puede considerar una adaptación libre, era un ejercicio para probar si la audiencia quería a Renner en la franquicia y a la par de Damon generar dos títulos en un mismo universo, pero esto se descartó.

    Estaremos a la espera respecto al futuro de Jason Bourne y quizá la próxima elección de un nuevo actor para el personaje. Esto apenas está en proceso, por lo que seguramente las noticias frescas tardarán un poco en llegar, según la agenda del estudio y la nueva normalidad en rodajes que se implementarán en los próximos meses a raíz del coronavirus y de las que Avatar 2El señor de los anillos serán pioneros al ser de las primeras producciones en reanudar su filmación.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top