Mi cuenta
    'Rápidos y furiosos 9': ¿A qué se refieren con un coche de 10 segundos?

    A lo largo de la saga de 'Rápidos y furiosos' se menciona constantemente el término "coche de 10 segundos", por lo que es momento de analizar el significado que hay detrás de la frase.

    La franquicia de Rápidos y furiosos 9 ha tenido un término que desde la primera película ha estado presente: los autos de 10 segundos, pero ¿qué significa esto? La velocidad y los autos modificados por dentro han sido parte de todas las entregas de esta franquicia y, aunque en las recientes se han dejado de lado las carreras callejeras para dar paso a historias que tienen que ver con la salvación del mundo, es un hecho que aún hay mucha adrenalina a bordo de los coches, ¡uno de ellos ya llegó al espacio exterior!

    Un coche de 10 segundos quiere decir que puede recorrer un cuarto de milla (alrededor de 402 metros) en menos de una decena de segundos, por lo que para Dominc Toretto (Vin Diesel) y compañía no hay un transporte mejor que ese. Incluso, una de las frases que ha caracterizado al personaje desde Rápido y furioso es aquella en la que menciona: "Vivo mi vida un cuarto de milla a la vez", por lo que evidentemente busca comparar su estilo de sobrellevar las situaciones con la distancia de un auto.

    Recordemos que en 2001, cuando la primera cinta se lanzó, un juego que tenían Dom y Brian O’Conner (Paul Walker) era el de deberse un coche de 10 segundos, ya que este último había destrozado el auto que le pertenecía a Toretto. Al final de aquella historia, el expolicía decide dejar escapar a Dominic, argumentando que le está pagando la deuda y entregándole las llaves de un auto de una decena de segundos.

    'Rápidos y furiosos 9': ¿Por qué la escena final fue la más difícil de grabar?
    Universal Pictures

    Además, en Rápidos y furiosos 9 también se utiliza este término cuando en la escena final Dom recuerda aquel momento en el que O’Conner pagó su deuda y lo dejó escapar de las autoridades, aunque curiosamente no menciona el nombre de su amigo. Acto seguido, le entrega las llaves de un coche a su hermano Jakob (John Cena) para evitar que sea aprehendido por la policía o, bien, por Cipher (Charlize Theron) y sus secuaces, ya que no precisamente tenían la mejor relación y al final la villana logró quitar del plan del Proyecto Aries al hermano menor de los Toretto.

    Recordemos que la saga de Rápidos y furiosos hace audiciones a los autos en cada entrega para determinar cuáles serán los que participarán en la cinta, por lo que es muy probable que el término de los 10 segundos sea algo común también entre los asistentes a los peculiares castings, a pesar de que muchos coches sólo se ocupan para tomas fijas y no se les ve rodar; eso sí nada les quita que luzcan espectaculares.

    Así que ahora sabemos que un coche de 10 segundos es de las cosas más rápidas que hay en la industria automotriz, por lo que algo menor a esa marca sería inaceptable para Dom y su equipo. Rápidos y furiosos 9 continúa disponible en cines de México.

    Rápidos y furiosos 9
    Rápidos y furiosos 9
    Fecha de estreno 25 de junio de 2021 | 2h 23min
    Dirigida por Justin Lin
    Con Vin Diesel, Michelle Rodriguez, Jordana Brewster
    Medios
    2,5
    Usuarios
    4,1
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top