Mi cuenta
    'Space Jam 2': ¿Por qué en México la película no está en HBO Max?

    Las películas de Warner Bros. este año iban a estrenar a la par en los cines y en HBO Max, sin embargo, en México y Latinoamérica esto no sucede, así que nos preguntamos, ¿por qué 'Space Jam: Una nueva era' no está en el catálogo?

    Han pasado 25 años desde el estreno de Space Jam: El juego del siglo, aquella cinta que marcó a toda una generación con el protagonismo de Michael Jordan y los Looney Tunes. Ahora, la idea principal se retoma con Space Jam: Una nueva era, en la que LeBron James es el basquetbolista estelar y los clásicos personajes animados están de vuelta para librar un nuevo partido, con todo y sus diseños en 3D. Sin embargo, una pregunta que varios se han hecho es: ¿por qué en México no está disponible la película en HBO Max?

    Fue en diciembre del año pasado que Warner Bros. reveló que todas sus películas a estrenarse en cines iban a llegar al mismo tiempo a HBO Max. Para ese entonces el servicio de streaming sólo estaba disponible en Estados Unidos, por lo que no había que hacer especificaciones sobre los territorios en los que aplicaría el lanzamiento simultáneo. No obstante, ahora que la plataforma ha llegado a más naciones del mundo, se ha hecho hincapié en que las cintas no estarán en el catálogo de HBO Max al mismo tiempo que su llegada a los cines en el mundo, a excepción del país de las barras y las estrellas.

    Pese a lo anterior, se ha aclarado que en México y Latinoamérica las películas de Warner Bros. que se lancen en cines llegarán a HBO Max 35 días después, por lo que la brecha entre el lanzamiento en pantalla grande y en algún servicio de streaming se ha hecho más corta. Prueba de que esto sí sucede es que en la mencionada plataforma ya están disponibles Godzilla vs. Kong y El conjuro 3: El diablo me obligó a hacerlo.

    'Space Jam 2': Nike y Converse lanzan colección de ropa y calzado inspirada en la película
    Warner Bros. Pictures

    Con todo lo anterior en mente, Space Jam: Una nueva era llegaría a HBO Max en México y Latinoamérica aproximadamente el 20 de agosto del 2021, porque para ese entonces ya se habría cumplido el periodo de espera para estar disponible en su formato digital. De esta forma, el esperado juego entre la Tune Squad y los Goon Squad (aquí te presentamos a los miembros del equipo antagónico) podrá ser visto por los suscriptores de la plataforma sin ningún costo adicional, es decir, la película llega como parte del catálogo convencional al que puedes acceder sin problema.

    Warner Bros. Pictures

    Recordemos que en Space Jam: Una nueva era, LeBron James y su hijo Dom (Cedric Joe) son atrapados en el Serviverso de Warner Bros., un espacio digital controlado por Al G. Rhythm (Don Cheadle). Este personaje obliga a la superestrella de la NBA a enfrentar a su propio hijo en un partido de basquetbol en el que los Looney Tunes participan, no obstante, si pierden serán borrados, mientras que los humanos no podrán salir de aquel lugar. Todo esto mientras diversos personajes de las franquicias del estudio aparecen, por lo que esta cinta está caracterizada por un montón de cameos inesperados.

    Space Jam: una nueva era
    Space Jam: una nueva era
    Fecha de estreno 16 de julio de 2021 | 1h 56min
    Dirigida por Malcolm D. Lee
    Con LeBron James, Don Cheadle, Sonequa Martin-Green
    Medios
    2,0
    Usuarios
    3,1
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top