Mi cuenta
    'The Mandalorian': Lucasfilm contrata a Youtuber que realizó deepfake de Luke Skywalker en su canal

    La tecnología crece a pasos agigantados y con ella nuevos talentos, razón por la que Lucasfilm decidió contratar a un Youtuber conocido por sus videos deepfake, tal como lo hizo con Luke Skywalker al final de 'The Mandalorian'.

    No es un secreto que Disney invierte exorbitantes fortunas en el desarrollo de nuevas tecnologías digitales para después implementarlas en producciones de la casa. Esto mismo lo vimos en The Mandalorian, la cual utilizó el innovador sistema StageCraft, conformado por masivas pantallas LED capaces de crear complejos escenarios en tiempo real, lo que se traduce en una experiencia inmersiva incluso para el reparto y miembros de producción.

    A pesar de estos avances, el final de la segunda temporada creó polémica porque Luke Skywalker reapareció en la pantalla con un rostro rejuvenecido gracias a un software especializado, logrando que Mark Hamill se viera del mismo modo que lo vimos en la trilogía original de Star Wars. Sin embargo, una gran cantidad de fans desaprobaron el aspecto que tenía, incluso mencionaron que no era convincente.

    Es así como surge uno de los videos con mayor número de reproducciones del Youtuber conocido como Shamook, quien se ha hecho de enorme popularidad subiendo a su canal distintos clips con la técnica digital deepfake, la cual es capaz reemplazar cualquier rostro y no sólo eso, rejuvenecer al actor en turno. Por supuesto compartiría su versión del Caballero Jedi y los resultados fueron evidentes.

    Con más de 1.9 millones de reproducciones, los fans de Star Wars encontraron en la versión de Shamook el aspecto ideal del joven Skywalker, demostrando, con el apoyo del público, que logró superar a la Casa del Ratón y su enorme presupuesto. Es verdad que la vida da muchas vueltas y se ha informado que la división de Lucasfilm encargada del desarrollo de efectos visuales, Industrial Light and Magic, ha reclutado al mencionado Youtuber de acuerdo con un reporte de IndieWire.

    Industrial Light and Magic siempre está en busca de artistas talentosos y, de hecho, han contratado al artista que se hace llamar Shamook.
    Disney / LucasFilm

    "Durante los últimos años, ILM ha estado invirtiendo tanto en el aprendizaje automático como en la inteligencia artificial como un medio para producir un trabajo de efectos visuales convincentes y ha sido fantástico ver el impulso que se está acumulando en este espacio a medida que avanza la tecnología", mencionó un representante de Lucasfilm a través de un comunicado.

    Esta información fue confirmada por el propio Shamook a través de un comentario publicado en su canal de YouTube conformado por 72 mil 500 suscriptores. "Como algunos de ustedes ya saben, me incorporé a ILM/Lucasfilm hace unos meses y no he tenido tiempo de trabajar en ningún contenido nuevo de YouTube."

    Shamook
    Ahora que me he asentado en mi trabajo, las publicaciones deberían empezar a aumentar de nuevo. Seguirán siendo lentas, pero espero que no estén separadas por meses. Que lo disfruten.

    De acuerdo con las estadísticas de YouTube, los videos de Shamook han alcanzado un total de poco más de 24 millones de reproducciones y se ha encargado de insertar el rostro de famosos actores de Hollywood en toda clase de producciones, por ejemplo: Tobey Maguire en lugar de Andrew Garfield dentro de El sorprendente Hombre ArañaRobert Pattinson en el cuerpo de Christian Bale en la saga del Caballero de la noche o Brendan Fraser como Tom Cruise en el último reboot de La momia.

    Hasta el momento el video con más visitas es aquel que rejuvenece el rostro de Harrison Ford y lo inserta en Solo: Una historia de Star Wars en lugar de su verdadero protagonista Alden Ehrenreich, quien interpretó al icónico piloto del Halcón Milenario, Han Solo. Es así como el popular Youtuber, Shamook, ha sido contratado directamente por una de las compañías referente en la industria del entretenimiento del séptimo arte.

    The Mandalorian
    The Mandalorian
    Fecha de estreno 2019-11-12 | mins
    Series : The Mandalorian
    Con Pedro Pascal, Katee Sackhoff
    Usuarios
    4,0
    Ver en Disney+
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top