Mi cuenta
    'Escuadrón suicida': David Ayer defiende su película y arremete contra el estudio

    La película de David Ayer, 'Escuadrón suicida', fue lanzada en 2016 con un reparto conformado por estrellas de Hollywood, sin embargo, ni la crítica o los fans la apoyaron; hoy, cinco años después, ha salido a defender su trabajo.

    ¿Aún recuerdas Escuadrón Suicida? Aquella película de 2016, protagonizada por Will SmithMargot Robbie y los ganadores del Oscar, Jared Leto y Viola Davis. La cinta perteneciente al universo de DC dejó un mal sabor de boca tanto para la crítica, como para los fans, especialmente la versión del mafioso Joker repleto de tatuajes que conducía un Lamborghini púrpura. Recientemente, David Ayer, director de esta producción, publicó una extensa carta titulada "Mi turno" en redes sociales, donde defiende su trabajo y explica cómo el estudio en cuestión editó tanto la cinta a tal grado que cambió por completo su versión.

    "Puse mi vida en Escuadrón Suicida. He hecho algo increíble. Mi corte es intrincado y un viaje emocional con algunas personas malas que son objeto y descartadas (un tema que resuena en mi alma). El corte del estudio no es mi película. Lee eso de nuevo. Y mi corte no es el corte del director de 10 semanas, es una edición totalmente madura de Lee Smith que se apoya en el increíble trabajo de John Gilroy. Es toda la brillante partitura de Steven Price, sin una sola canción de la radio en toda la película”, escribió David Ayer.

    Tiene arcos de personajes tradicionales, interpretaciones increíbles, una sólida resolución en el tercer acto. Un puñado de gente la ha visto.

    La carta conformada por tres páginas, también menciona cómo el director de cintas como The Tax Collector y Bright, tuvo que soportar el embate de las críticas globales a pesar de desconocer por completo el corte final que era exhibido en salas. Sin embargo, ya han pasado cinco años desde aquel entonces, razón por la que Ayer decidió no revelar del todo qué sucedió tras bambalinas, aunque esto vino acompañado de comentarios reveladores.

    Nunca conté mi versión de la historia y nunca lo haré... Soy de la vieja escuela. Así que mantuve la boca cerrada y soporté el tsunami de críticas personales, a veces chocantes.

    ¿QUÉ PIENSA DAVID AYER DE LA NUEVA VERSIÓN DIRIGIDA POR JAMES GUNN?

    Y como era de esperarse, entre tantas confesiones de parte de Ayer, tarde o temprano saldría el tema de El Escuadrón Suicida, la nueva versión de los mismo personajes que llevó a la pantalla grande en 2016, sólo que en esta ocasión el capitán de la producción será el experimentado James Gunn (Guardianes de la Galaxia).

    Warner Bros.

    David Ayer admitió sentirse "tan orgulloso" de que James Gunn haya tomado el puesto. Además, dejó claro que no tiene sentimientos encontrados con Warner Bros., compañía detrás del universo de DC. "Apoyo a WB y estoy encantado de que la franquicia tenga las piernas que necesita... El brillante trabajo de James hará los milagros de los milagros. No hablaré más públicamente sobre el asunto."

    Considerando que las redes sociales son capaces de movilizar fanáticos y recaudar millones de firmas dentro de una petición, la carta de David Ayer podría fortalecer la idea de producir y lanzar el Ayer Cut, de la misma forma que sucedió con el Snyder Cut de la Liga de la Justicia, especialmente ahora que sabemos de las diferencias que existen entre el corte final que vimos en cines y de la obra original tal y como la había concebido el cineasta.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top