Mi cuenta
    De Ariana Grande a Keanu Reeves, ¿qué otras estrellas de la cultura pop han incursionado en la industria del videojuego?

    La cantante y actriz Ariana Grande anuncia su participación en el famoso título de Epic Games a través de tres conciertos virtuales y contenido exclusivo disponibles del 7 al 9 de agosto dentro del videojuego.

    No es secreto que desde hace algunos años la industria de Hollywood ha comenzado incursionar en el mundo de los videojuegos de una manera más participativa con franquicias de películas hasta series de televisión basadas en grandes títulos de la industria gamer, tal es el caso de la esperada adaptación de The Last of us que está produciendo actualmente HBO Max.

    Es en este contexto que el pasado domingo, Ariana Grande anunció a través de su cuenta de Instagram su próxima colaboración: una experiencia musical del 7 al 9 de agosto en Fortnite, videojuego para el que, además, prestó su imagen de estrella pop para elementos de su tienda de virtual

    El videojuego, desarrollado por Epic Games, se convirtió en una de las plataformas más solicitadas durante la cuarentena, cuando los estudios y distribuidoras por primera vez se toparon con que no había maneras tradicionales de llamar a la gente al cine, pues el futuro del séptimo arte y su mercadotecnia era incierto. Fue entonces que vimos una dupla que jamás creímos: Christopher Nolan y Fortnite. 

    Esta colaboración llevó a la primera noche de películas que se celebró dentro del videojuego, en la que, dependiendo de la región donde se encontraran los usuarios, podían disfrutar de proyecciones de largometrajes dirigidos por Nolan, como El Origen, Batman Inicia o El gran Truco. Todo como parte del lanzamiento de un exclusivo tráiler de la cinta Tenet, protagonizada Robert Pattinson y John David Washington.

    Y tal como Ariana Grande y Nolan, otras grandes estrellas de Hollywood y la cultura pop han sido parte de diversas colaboraciones en los últimos años que, gracias al avance a pasos agigantados de la tecnología, cada vez es más común poder prestar la imagen física e incluso la actuación para convertirse en los protagonistas de la trama de un videojuego.

    Tal es el caso de Jesse Williams, conocido por su papel como Jackson Avery en la serie de televisión Grey’s Anatomy, quien en 2018 terminó convirtiéndose en uno de los personajes protagónicos del videojuego Detroit: Become Human, desarrollado por Quantic Dream y publicado por Sony Interactive Entertainment. La trama futurista se centraba en tres androides que debían encontrar su propio destino y dependiendo las decisiones que tomaran, podrían desatar una guerra mundial entre los humanos y su propia especie.

    Por su parte otra de las estrellas de Grey’s Anatomy, Camilla Luddington, no solo fue elenco del doblaje de un videojuego, sino que los desarrolladores decidieron utilizar su apariencia física para diseñar a la nueva Lara Croft en la trilogía Tomb Raider de Crystal Dynamics. Esta entrega se basaba en los comienzos de la arqueóloga inglesa, mucho antes de ser la temeraria mujer que conocimos en los primeros videojuegos, que sirvieron como inspiración para las películas protagonizadas por Angelina Jolie.

    Uno de los actores más queridos por millones de usuarios del internet, Keanu Reeves, fue parte de Cyberpunk 2077, calificado como uno de los proyectos más ambiciosos de la industria. Desde que su participación fue confirmada por CD Projeckt Red en la E3 2019, los fanáticos esperaron con ansia el lanzamiento.Asimismo, el ganador del Premio de la Academia Rami Malek, fue parte del elenco de actores que participaron en Until Dawn, un juego de corte narrativo que se centraba en un grupo de jóvenes ubicado en medio de la nada y que retoma el terror estilo slasher popularizado por películas como Scream, Sé lo que hicieron el verano pasado, y más recientemente, la trilogía de La calle del Terror de Netflix.

    Pero no solo nombres de Hollywood suenan en el mundo gamer, también el fenómeno K-POP ha incursionado al mundo de los juegos móviles atrayendo a millones de fanáticos del género a descargar aplicaciones de diversos títulos; como la colaboración que existe entre la compañía PUBG MOBILE con el grupo surcoreano BLACKPINK, donde las integrantes fueron parte de una agresiva campaña promocional del título Battlegrounds, además de ofrecerle a los usuarios objetos temáticos del grupo para utilizar en el  modo de juego.

    Con la incursión de nombres como Ariana Grande, Christopher Nolan, Keanu Reeves, Rami Malek y más, es innegable que nos encontramos en un momento importante de la industria del entretenimiento. Ahora no solo podemos disfrutar de videojuegos protagonizados por nuestros actores favoritos, sino que podemos vivir experiencias virtuales que incluyen batallas épicas mientras disfrutamos el concierto de estrellas pop del momento.

     

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top