Mi cuenta
    'Blue Beetle': Xolo Maridueña de 'Cobra Kai' protagonizará la primera película de un superhéroe latino

    Xolo Maridueña, quien saltó a la fama mundial tras interpretar a Miguel en Cobra Kai, protagonizará la primera película de un superhéroe latino de Warner Bros. con 'Blue Beetle', personaje perteneciente a DC Comics.

    La apuesta por actores con raíces latinoamericanas va en aumento dentro del cine de los superhéroesJay Hernandez presentó a El diablo en Escuadrón suicidaRosie Perez como la detective Renee Montoya en Aves de presaSasha Calle introducirá al Universo Cinematográfico de DC a Supergirl en The Flash y recientemente se confirmó que Leslie Grace tomará el manto de Batgirl para su nueva película. A esta selecta lista se unirá Xolo Maridueña, quien ha confirmado a través de sus redes sociales que interpretará a Blue Beetle, el primer superhéroe latinoamericano en protagonizar su propia película.

    A pesar de su experiencia previa, Maridueña saltó a la fama mundial tras interpretar a Miguel Diaz en la popular serie Cobra Kai, donde ha compartido créditos con Ralph Macchio y William Zabka. De acuerdo con un reporte inicial de The Wrap, el intérprete de ascendencia mexicana, cubana y ecuatoriana, estaba en conversaciones para vestir el traje alienígena de Blue Beetle, pero esto duró poco tiempo hasta que confirmó la noticia con el siguiente mensaje en su cuenta de Instagram.

    DC Comics

    "Es oficial... Estoy más que agradecido de poder llenar estos enormes zapatos como uno de los primeros superhéroes latinos en la gran pantalla. Al equipo de DC y de Blue Beetle, Ángel, Walter, Gareth, Galen, Zev, John... Muchas gracias por confiar en mí para este papel, estamos a punto de hacer una película increíble. También felicitaciones a Leslie por haber sido elegida para el papel de Batwoman, Vayamos y apoyemos estas películas", escribió Maridueña.

    Esta película va a ser para el mundo. Soy un maldito superhéroe, qué rayos.

    Este personaje nació de las páginas de Fox Comics de la mano de Charles Wojtkowski en 1939, desde aquel entonces los derechos del personaje pasaron por distintas compañías como Charlton Comics con versiones distintas. Sin embargo, la película que será dirigida por el cineasta puertoriqueño, Angel Manuel Soto, conocido por llevar a la pantalla grande la cinta Charm City Kings, se centrará la historia de Jaime Reyes, un adolescente mexico-americano que vive en El Paso, Texas y utiliza una armadura alienígena para enfrentar el crimen en su ciudad natal.

    El guion con el que contará la cinta fue escrito por el mexicano Gareth Dunnet-Alcocer, quien también escribió la historia detrás de la última película de Miss Bala: Sin piedad, además del próximo reboot de Scarface en la pantalla grande. Se espera que el inicio de la producción de Blue Beetle inicie a principios de 2022.

    DC Comics

    XOLO MARIDUEÑA VISITÓ LA CIUDAD DE MÉXICO ESTE AÑO

    Ahora que se ha revelado el interés de Xolo Maridueña por llevar a la pantalla grande a Blue Beetle, esto nos hace recordar su reciente visita a México a finales de junio pasado. A través de una publicación de Instagram, el actor con raíces mexicanas compartió algunas postales de su viaje, las cuales acompañó con el siguiente mensaje.

    "Qué gran mes ha sido. Adiós México, extrañaré bailar hasta las 5 de la mañana en sus clubs, extrañaré comer tacos cada vez que salga a comer, pero lo que más extrañaré es estar tan cerca de mi hermosa gente mexicana. ¡Cesar, Salvador, el Sr. Manuel, los dos Ingrens, Regina, Jordan y Chelsie me alegro de llamarlos mis nuevos homies!", escribió Maridueña.

    ¡Que viva México Cab...! ¡Nos vemos pronto!

    Este viaje pudo ser el primer acercamiento de Xolo a su personaje, también de ascendencia mexicana ahora que ha sido confirmada su participación en Blue Beetle. Mientras inicia el rodaje de este nuevo proyecto de Warner Bros. y DC Entertainment, podremos ver muy pronto a Maridueña, con la cuarta temporada de Cobra Kai llegando al catálogo de Netflix a finales de 2021.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top