Mi cuenta
    Muere Sonny Chiba, leyenda de las artes marciales y actor de 'Kill Bill'

    Medios internacionales informaron que el actor conocido por su papel como Hattori Hanzo en 'Kill Bill' falleció el pasado martes por complicaciones de COVID.

    Medios internacionales informaron de la muerte de Sonny Chiba, actor y leyenda de las artes marciales conocido por haber participado en Kill Bill, franquicia de acción dirigida por Quentin Tarantino y protagonizada por Uma Thurman. Con 82 años, Chiba falleció el pasado martes tras complicaciones derivadas del cotagio de COVID-19, confirmó su agente a Variety

    Chiba, nacido en 1939 en Fukuoka, Japan, era reconocido por su estilo de pelea. Entrenó con Mas Oyama, quien era catalagado como uno de los más grandes maestros del karate. Su pasión por las artes marciales se combinó con el séptimo arte y en 1973 estelarizó y ganó popularidad por Karate Kiba. Si bien su fama logró darle vuelta al mundo, fue su papel como Hattori Hanzo en Kill Bill lo que lo convirtió en una celebridad de culto. En dicha producción, Chiba personifica al exmaestro de Bill (David Carradine) y propietario de un bar de sushi que fabrica para Beatrix (Thurman) la katana con la que cobraría venganza en los siguientes volúmenes

    Tarantino declaró que el personaje era una clase de homenaje a un antiguo papel de Chiba que respondía al mismo nombre en Shadow Warriors. Si bien el aspecto físico y la carrera cinematográfica de Chiba le ganaron el estereotipo de hombre rudo, en la vida real era amigo de grandes celebridades como Keanu Reeves, quien veía en él a un actor para admirar. "Carácter y accción, tú reunes las dos", le dijo durante una entrevista el protagonista de John Wick a Chiba. 

    'Kill Bill 3': Zendaya reacciona a la posibilidad de convertirse en Nikki Bell en la película de Quentin Tarantino

    No se han revelado más detalles sobre el fallecimiento del actor hasta el momento. Sonny era cinturón negro en ninjutsu, shorinji kempo, judo, kendo y goju-ryu, además, se dedicaba a coreografíar secuencias complejas de acción en pantalla grande y el siguiente proyecto que tenía confirmado era Bond: Kizuna, de Ryuji Yamakita. Descanse en paz. 

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top