Mi cuenta
    'Wonka': La popularidad de Timothée Chalamet y el elenco de la precuela de 'Charlie y la fábrica de chocolate'

    El actor juvenil de moda es Timothée Chalamet, basta ver con la larga lista de filmes que ha realizado últimamente y los que está por empezar a rodar, como 'Wonka' junto con otros actores ingleses recién anunciados

    Timothée Chalamet está hasta en la sopa, el actor no tiene llenadera y tiene la agenda de lanzamientos atascada. Dune, de Denis Villeneuve, es su próximo estreno en México el siguiente 21 de octubre, pero a la lista le sumamos La crónica francesa, de Wes Anderson; No mires arriba, una cinta exclusiva de Netflix, y la precuela de Charlie y la fábrica de chocolates, Wonka. ¿En qué momento se volvió tan popular y de la preferencia de tantos cineastas? 

    "Hizo una gran audición para Dune pero en 2013 pensé que no tenía las condiciones físicas para el personaje (Paul Atreides). Y probablemente me maldijo porque no lo seleccioné", recordó el director canadiense para GQ. Además, él mismo expuso que en ese momento el joven neoyorquino no había demostrado lo que tiene en el celuloide, apenas tuvo apariciones en unos episodios de Homeland como el hijo del vicepresidente asesinado de un bombazo

    Hasta que Christopher Nolan lo llevó al máximo en Interestelar y Villeneuve tuvo claro quién sería su heredero de la casa Atreides y su Muad'Dib. "Al estar rodeado de varias personalidades reconocidas sentí que estaba seducido o quizá sentía que los actores eran sus hermanos mayores. Como era el pequeño en el set, todos lo amaban", añadió el director. Dune será el primer protagónico grande de Chalamet a sus 25 años. 

    La razón por la que Timothée Chalamet llegó en Converse a la Met Gala 2021

    Wonka será otro blockbuster en su juvenil historial, cuyo rodaje empezó hoy mismo que se dio a conocer los nombres de Rowan Atkinson (Mr. Bean), Sally HawkinsOlivia Colman como parte del elenco que reclutó Paul King para esta precuela, la reconstrucción sobre cómo el llamado Mozart del Chocolate utilizó su imaginación para crear inventos bastante atractivos y que más adelante le permitieron abrir su propia marca, algo que ya nos contó Johnny Depp en la cinta de Charlie y la fábrica de chocolate. 

    Warner Bros Pictures

    Al ser un clásico de la filmografía infantil norteamericana, han surgido ya comparaciones entre el Willy Wonka de Chalamet y del fallecido Gene Wilder en Un mundo de fantasía, estrenada hace 50 años. "Algo positivo es que es una precuela y no un remake, así que él no tiene porqué ser tan bueno como lo fue Gene en su momento, algo que es completamente difícil de emular", opinó Paris Themmen, el actor detrás de Mike Teeavee, el niño presumido invitado al tour.

    Metropolitan FilmExport

    La seguridad de los fans de esta historia, cuya última entrega ha sido la aclamada de Tim Burton, es que King es el cineasta detrás de la enternecedora y divertida historia de Paddington y Paddington 2, así que puede que su nombre no sea sinónimo de ser un imán de dólares en taquilla, pero en sus nominaciones tiene cinco categorías en los premios BAFTA y muchos otros galardones entregados a las historias infantiles y juveniles por la Academia Británica del Cine Infantil. La música para Wonka será grabada por Neil Hannon de la banda The Divine Comedy. 

    Wonka
    Wonka
    Fecha de estreno 7 de diciembre de 2023 | 1h 57min
    Dirigida por Paul King
    Con Timothée Chalamet, Calah Lane, Keegan-Michael Key
    Usuarios
    3,0
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top