Mi cuenta
    'Venom: Carnage liberado': Explicación del final y la escena postcréditos de la película de Tom Hardy

    Lo mejor del final de 'Venom: Carnage liberado' es la escena postcréditos y todas las posibilidades que hay para el simbionte y Spider-Man dentro del MCU, así como en el nuevo Universo Spider-Man de Sony. Te contamos qué podría venir.

    ¡Cuántas posibilidades nos dejó el final de Venom: Carnage liberado! Como diría nuestro estimado Doctor Strange (Benedict Cumberbatch), hay muchísimos futuros, pero sólo en algunos está el destino del simbionte y deben de pasar por la aprobación de Avi Arad y Kevin Feige, en quienes depositamos toda la confianza para que puedan hacer realidad muchas de las teorías tras el encontronazo entre Venom (Tom Hardy) y Carnage (Woody Harrelson). 

    La película narra tal cual el origen de Carnage, el simbionte que incuba en el cuerpo del psicópata asesino Cletus Kasady luego de tener un encuentro con Eddie Brock. Realmente la vampiresca escena está algo dramatizada por Andy Serkis, pero adaptada para darle coherencia a la cinta. En el cómic, específicamente en The Amazing Spider-Man #345, el simbionte entra a la celda que Brock y Kasady comparten, se apodera del huésped original y un esqueje del alien hace lo propio con el loco

    La primera pregunta que nos dejó el final fue ¿qué pasó con Patrick Mulligan (Stephen Graham), el policía aparentemente asesinado por Shriek (Naomie Harris)? Sus ojos se tornaron azules misteriosamente. Podríamos estar en presencia del nacimiento de un tercer simbionte en la tierra, Toxin, una parte de Carnage alojada en el cuerpo del detective, y que puede llegar a ser mucho más fuerte que sus dos predecesores, obligando, en el canon de los cómics, a una alianza Venom/Carnage, además de ser un aliado del Hombre Araña. 

    Lo más extraño es encontrar la muerte de Cletus Kasady, al menos eso aparenta el tremendo bocado de Venom al cargar su rota anatomía tras absorber a Carnage (y, no es por espantarlos, pero Eddie Brock también es huésped del hijo de su simbionte). La desaparición prematura de Kasady es algo extraño, pero no lo sabremos hasta que Serkis lo confirme; la tibieza del estudio al erradicar la violencia explícita nos lleva a este tipo de suposiciones. Si la mordida no fue mortal, Kasady tendría que ser llevado a Ravencroft y desde ahí estaríamos teorizando sobre una posible adaptación de su magno evento Maximum Carnage, de 1993. 

    Marvel Cómics

    ¿Por qué? Al final, la escena postcréditos confirma la futura aparición de Venom en el mundo de Spider-Man, quizá sea uno de los secretos de Spider-Man: No Way Home, pues la apertura del multiverso es confirmada por una explosión que cimbra a Brock en una habitación en la playa, donde tranquilamente miraba un capítulo de la telenovela Acorralada, protagonizada por el actor mexicano David Zepeda. Se trata del conjuro hecho por Doctor Strange para que el mundo olvide el rostro de Peter Parker en el traje de Spidey (Tom Holland), desatando consecuencias severas. 

    Como la escena transcurre al mismo tiempo que la tercera entrega de Spider-Man, el simbionte podría aparecer en cualquier momento en la película o tener una participación en Doctor Strange: Into the Multiverse of Madness, programada para 2022. Todo puede suceder, es cuestión que Marvel Studios y Sony se pongan de acuerdo y lleguen a buenos términos para satisfacer sus intereses en pantalla, algo que antes era imposible por el tema de los derechos.

    Una vez conociéndose, el simbionte y el arácnido podrían tejer muchísimos caminos en el futuro. Si no vemos alguna adaptación de Maximum Carnage, donde ambos tienen que aliarse para combatir contra Carnage y el ejército de villanos que recluta para desatar matanzas por doquier, podríamos tener a nuevos huéspedes del segundo simbionte: Karl Malus, Ben Reilly y Peter Krein, entre otros que han albergado a este malémovolo alienígena, algo que estaría por confirmarse teniendo la plena seguridad del fallecimiento prematuro de Kasady que, sinceramente, esperamos no sea debut y despedida

    Venom 2: Carnage liberado
    Venom 2: Carnage liberado
    Fecha de estreno 8 de octubre de 2021 | 1h 38min
    Dirigida por Andy Serkis
    Con Tom Hardy, Woody Harrelson, Michelle Williams
    Usuarios
    3,8
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top