Mi cuenta
    'Halloween Kills': Las masacres de Michael Myers y su influencia en la cultura pop del mundo
    15 oct. 2021 a las 21:30
    Jorge González
    Jorge González
    -Redactor
    Periodista. Crecí en los noventas grabando en VHS cada capítulo de estreno de 'Dragon Ball'.

    Desde hace 43 años, Michael Myers es infaltable en las fiestas de disfraces, siempre algún deschavetado asiste con la tenebrosa máscara, pero no sólo eso, la franquicia de John Carpenter ha llegado a otros asesinos, juegos, cómics y libros.

    El legado de John Carpenter con la franquicia Halloween y Michael Myers (Nick CastleJames Jude Courtney en Halloween Kills) se podría resumir a las noches sin poder dormir o con casa sola pensando que algún maniático enmascarado se postrará, inerte, a mirarnos desde la calle y nuestra única opción será huir y gritar, pero por alguna extraña razón la voz se nos irá y no podremos pedir auxilio. La muerte habría tocado nuestra puerta, como sucede desde 1978 a los pobres habitantes de Haddonfield. 

    No, amiguitos, no se llama fumar o consumir algo padrísimo, es el poder de llevar nuestra imaginación al límite, en este caso, a extremos terroríficos gracias a un personaje, le pasó a David Gordon Green con su trilogía Halloween, Halloween Kills y Halloween Ends, Myers entró a lo más profundo de su inconsciente y nos tiene hablando de su saga cinematográfica, su versión y visión sobre el asesino, todo este fin de semana. Corre a verla, en la segunda parte, el pueblo se levanta en armas contra él y es alucinante.


    The Shape (como nombran a Myers) ha influenciado literatura, a otros asesinos, videojuegos, cómics, músicos, bandas y, sin ir más lejos, a los compas que asisten cada Halloween con la inexpresiva, pálida y gélida máscara. Sin ir más lejos, empezaremos por el cine y el engendro más directo de Michael: Jason Voorhees, otro clásico de horror y protagonista de Viernes 13, creado por Sean S. Cunningham y motivado por el éxito de la primera cinta de Halloween y la obra del maestro Wes Craven

    'Halloween Kills': El final explicado y las teorías desprendidas para el final de la saga

    Después, podrán decir misa y lo que quieran, pero todo carnicero enmascarado proviene directamente de la conmoción lograda por Carpenter y su muchachote. El asesino de Rosemary, El Pescador de Sé lo que hicieron el verano pasado con su forma de pararse y clavar su garfio, Silencio, la máscara del hombre no puede negar la influencia Myersiana; y Ghostface de la saga Scream, siendo muy cuidadosos con esta última, pues Craven, como Carpenter, se cuece aparte dentro del horror. 

    Chaos! Cómics
    La violencia se trasladó a los cómics

    La estética de La Calle del Terror, de Netflix, también se rinde a los pies del loco en cuestión, porque el escritor R.L. Stine reimaginó y reinterpretó lo peligroso de The Shape en sus propios personajes a lo larga de su longeva saga literaria, específicamente dedicada al género slasher. El cómic, a través de Chaos! Cómics, le hizo los honores en viñetas al filme de 1978, conservó el gore y la exploración del por qué siente esas necesidades de matar. Después, Stefan Hutchinson y Tim Seeley volcaron las series sobre la línea cronológica de Halloween 20 años después y editaron miniseries como Nightdance y Autopsis.

    Adult Swim
    Mata a Kevin en un episodio de Robot Chicken

    Uno de los grandes fanáticos de Michael Myers es Seth McFarlane, creador de Padre de Familia, donde las referencias a la franquicia llegan a menudo con Tom Tucker dando las noticias y con Peter Griffin mandando a Brian a cuidar que no entre el asesino de Haddonfield. Robot Chicken es otro show de Adult Swim que lo ha sumado a sus negras historias y lo hizo de forma colosal, realizando un crossover con Mi Pobre Angelito y asfixiando hasta la muerte a Kevin (Macaulay Culkin), y reuniéndolo con Ghostface, Freddy Krueger, Jason Voorhees, Leatherface y otros asesinos.

    COD
    Está disponible en Call of Duty: Ghosts y Warzone

    En 1983 la desarrolladora Wizard lanzó el videojuego de Halloween para Atari, una simpática manera de ver a Michael mover su cuchillito en 8 bits y obligando a una niñera a salvar a todos los bebés que pudiera de una muerte segura. También tiene apariciones en Call of Duty: Ghosts y Warzone, y Day by Daylight. Cabe mencionar que él es uno de los skins más solicitados para formar parte del battle royale más popular de las plataformas y consolas: Fortnite y, según rumoran, esta temporada de muertes podría llegar.

    Halloween Kills: La Noche Aún No Termina
    Halloween Kills: La Noche Aún No Termina
    1h 46min
    Dirigida por David Gordon Green
    Con Jamie Lee Curtis, Judy Greer, Andi Matichak, James Jude Courtney, Nick Castle
    Medios
    2,7
    Sensacinemx
    2,5
    Cartelera y sesiones
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top