Mi cuenta
    John Carpenter compuso el tema principal de ‘Halloween’ en tiempo récord
    Nancy Ponce
    Nancy Ponce
    -Redactora
    Nací en algún rinconcito de la Ciudad de México el día que estrenó Star Wars: La amenaza fantasma. Vivo en galaxias muy lejanas y me dan miedo los aliens.

    Aunque no lo creas, el tenebroso soundtrack de 'Halloween' fue hecho por el mismo Carpenter y la compuso en un tiempo récord que nadie creería.

    Halloween no solo nos dió a uno de los asesinos más emblemáticos del slasher, sino también una de las melodías más tétricas del cine de terror. En cuanto la escuchamos, la piel se nos pone chinita porque eso solo es señal de que Michael Myers está de vuelta. Con el estreno de Halloween La Noche FinalDavid Gordon Green preparó el terreno para que Laurie Strode (Jamie Lee Curtis) se enfrente por última vez al despiadado asesino que la ha atormentado por décadas, en una batalla que ya tiene divididos a los fans.

    Desde que John Carpenter nos introdujó a Haddonfiel, varias generaciones han quedado marcadas por la presencia de Michael Myers y por supuesto, todos han guardado en su memoria la icónica melodía que ha acompañado a la franquicia durante casi 40 años. Con esto, el director de The thing, no solo demostro ser un genio del terror, sino también un gran compositor, ya que fue la mente maestra detrás de la banda sonora.

    Debido al bajo presupuesto, Carpenter se las vió díficil para producir su película, ya que no había suficiente dinero para pagarle a los actoreshacer el vestuario y mucho menos para contratar a compositores. Ante esto, el director de Vampiros se vió en la necesidad de componer la música por si solo, vaya misión ¿no? Anteriormente el director había tocado en la banda de su escuela, por lo que se animó a rentar un estudio en Los Angeles y experimentar un poco. 

    Si escuchas con cuidado, es probable que la inquietante melodía de Carpenter te traslade al cuarto de Regan (Linda Blair), ya que Tubular Bells, el terrorífico tema de El Exorcista, fue una de las principales referencias, junto a la banda italiana de rock progresivo, Goblin. “El ritmo se inspiró en un ejercicio que mi padre me enseñó con los bongos en 1961, el compás de 5-4”, dijo el director en una entrevista.

    Asimismo, el guionista de Halloween Kills compartió que Friedkin y Suspiria de Dario Argento fueron otras películas que sirvieron de inspiración. Después de algunas modificaciones y mucha creatividad, las partituras finales fueron trasladadas al piano, dando origen a la música que conocemos ahora. ¿Lo más sorprendente? ¡Solo tardó 3 días en componerla! Con esto, la película tuvo un toque más terrorífico y gracias a ello, los productores decidieron continuar con el proyecto, ya que estaba a punto de ser cancelado.

    Desde entonces, el director ha continuado componiendo y algunos de sus temas han aparecido en otras películas de la saga, así que si no has visto Halloween La Noche Final será mejor que prestes atención a la banda sonora, porque puede que ahí encuentres una que otra joyita creada por el mismo Carpenter. De hecho, si pones atención a la película de 1978, podrás escucharlo cantar, específicamente cuando Laurie sube al auto de Annie (Nancy Loomis) camino a cuidar a Tommy Doyle (Brian Andrews).

    Con esto, Carpenter dejó un legado musical que nos acompañara cada otoño, porque admitámoslo, una vez que la escuchas no puedes sacarla de tu cabeza. ¿Ya estás listo para ver a Myers de vuelta? Recuerda que ya puedes adquirir tus boletos para ver el enfrentamiento final de Laurie y Michael.

    Halloween: La Noche Final
    Halloween: La Noche Final
    Fecha de estreno 14 de octubre de 2022 | 1h 51min
    Dirigida por David Gordon Green
    Con Jamie Lee Curtis, Andi Matichak, Rohan Campbell
    Medios
    2,3
    Usuarios
    3,2
    Sensacinemx
    2,0
    Ver en Max

     

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top