Mi cuenta
    'The Batman': Primera aparición de Gatúbela en nuevo trailer con Robert Pattinson
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    ¡Por fin! La espera ha valido cada segundo… Tenemos un nuevo tráiler de 'The Batman' con Robert Pattinson bajo la máscara del eterno protector de Ciudad Gótica, quien llegó a la DC FanDome 2021 de la mano de Gatúbela.

    ¡La espera ha valido cada segund! Por fin tenemos nuevo tráiler de The Batman, película dirigida por Matt Reeves y protagonizada por un reparto estelar: Robert Pattinson, Paul Dano, Colin Farrell, Zoë Kravitz, Jeffrey Wright, Andy Serkis y John Turturro, quienes volaron desde Ciudad Gótica hasta las pantallas de la DC FanDome 2021 para hacernos brincar de emoción con las nuevas imágenes.

    Por segundo año consecutivo, esta convención meramente virtual, volvió a reunir a los fans de hueso colorado de DC Comics para conocer todas las actualizaciones y adelantos de los proyectos más esperados. Y por supuesto, The Batman es una de las películas que mayor curiosidad han generado, en especial desde que vimos las primeras escenas con un solitario y pálido Bruce Wayne, quien se transformaba por completo una vez que vestía el traje oscuro y golpeaba sin misericordia a un malhechor.

    El trailer comienza con una redada policiaca en donde capturan al Acertijo dentro de un cafetería, y al levantarse, deja su clásico símbolo en su bebida; después, aparece la señal de Batman en el cielo de Ciudad Gótica y, por supuesto, el héroe enmascarado se hace presente.  Pero no cabe duda que lo que más esperábamos era ver a Gatúbela de Zoë Kravitz en acción, por lo que las primeras imágenes de la también protagonista de Animales fantásticos y dónde encontrarlos, dejaron bastante satisfechos a los fans. 

    Este nuevo avance, también nos muestra por primera vez al Alfred de Andy Serkis, quien revela que la armadura de Batman es capaz de soportar fuertes ráfagas de metralletas. El cierre del tráiler muestra al Hombre murciélago a punto de capturar al Pingüino.

    Aunque hemos visto dos tráilers y algunas imágenes de los villanos que buscarán aterrorizar Ciudad Gótica, aún no se ha revelado del todo la historia que seguirá The Batman. Sin embargo, el propio Matt Reeves ha confirmado que veremos los primeros pasos del Caballero de la noche como detective y superhéroe, por lo que deberás hacerte a la idea de que no tendrá la infraestructura y tecnología de otras versiones que han llegado a la pantalla grande.

    'The Batman': El Pingüino de Colin Farrell tendrá su propia serie en HBO Max

    A diferencia de películas previas, Batman se verá rodeado de múltiples villanos como el Pingüino (personaje que tendrá su propia serie en HBO Max), Acertijo, Carmine Falcone y Gatúbela, detalle que nos recuerda el camino que se desarrolla en cómics como "Batman: Year One" escrito por Frank Miller, historia que explora la psicología de Bruce Wayne con 25 años de edad y explica cómo forjó su amistad con James Gordon, además de retratar sus primeros años como Batman, esto incluye aciertos y errores de novato tal como lo dijo Matt Reeves. 

    "Podremos verlo cometer errores como Batman, crecer, fallar y ser heroico. Hace todas las cosas que asociamos con el personaje, pero de una manera que se siente muy humana y con muchos defectos", mencionó el director en entrevista con The A.V. Club.

    Por otra parte, otra de las historias nacidas en los cómics que bien podría ser una inspiración directa para The Batman es "The Long Halloween" escrito por Jeph Loeb y Tim Sale, saga publicada en 13 números entre 1996 y 1997. Esta historia continúa los hechos de "Batman: Year One", incluso muestra la evolución de algunos criminales de la mafia de Gótica y cómo terminan convirtiéndose en supervillanos.

    Uno de los arcos principales sigue a Carmine Falcone, quien decide contratar a Hiedra venenosa, Acertijo y Espantapájaros para detener de una vez por todas a Batman y, con el paso del tiempo, retomar el control de Gótica, aunque esto no sucede como lo planeó y descubre que estos villanos son más peligroso de lo que esperaba.

    Por otra parte, la película dirigida por Matt Reeves no formará parte del Universo Extendido de DC, por lo que será mejor olvidarnos de un cameo de Gal Gadot como Mujer Maravilla, Ezra Miller en las botas de Flash o Jason Momoa como Aquaman. No olvides que The Batman llegará a cines el 4 de marzo de 2022.

    The Batman
    The Batman
    Fecha de estreno 4 de marzo de 2022 | 2h 57min
    Dirigida por Matt Reeves
    Con Robert Pattinson, Zoë Kravitz, Paul Dano
    Medios
    3,6
    Usuarios
    4,0
    Sensacinemx
    4,5
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top