Mi cuenta
    'Halloween Ends': Fans señalan de homofóbico a Michael Myers
    Liz Hernández
    Liz Hernández
    -Redactora
    Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

    ¿Homofóbico o inclusivo? Fans de la saga ‘Halloween’ comienzan discusión en redes sociales y tachan a Michael Myers por homofobia tras peculiar asesinato en una de las películas.

    Ante el estreno de Halloween Ends en cines de México, última entrega de la trilogía de David Gordon Green, es el momento perfecto para recordar el caótico debate que se originó en Twitter, luego de que el asesino favorito de los fans del subgénero slasher tomara por nuevas víctimas a una pareja gay en la cinta Halloween Kills: La noche aún no termina.

    Para aquellos que no lo recuerdan, aquí les va la escena: Little John (Michael McDonald) y Big John (Scott MacArthur) escuchan golpes en la puerta de su hogar, que años atrás fue la casa donde Michael Myers pasó su infancia, pero nadie se encuentra afuera.  Los dos buscan rastro de alguien sospechoso sin tener éxito alguno. Myers aparece y asesina brutalmente a Little John. Pronto, Big John encuentra a su pareja y, entre lágrimas, mira hacia arriba para encontrar al culpable, mientras pronuncia “Michael, volviste a casa”, antes de ser asesinado también.

    La cinta protagonizada por la emblemática Jamie Lee CurtisJudy GreerAndi Matichak dio de qué hablar, pero no por la incansable lucha de Laurie Strode contra su eterno acosador, sino porque el homicidio de la pareja homosexual fue denominado un crimen de odio y se condenó al asesino por homofobia.

    Mientras que algunos se tomaron muy en serio las acusaciones, otras personas bromearon sobre el asunto y exclamaban que no era homofobia por parte del personaje acreditado como “The Shape”, sino inclusión, pues mostraba que él asesinaba a las personas sin importar su edad, religión, raza o sexualidad. También manifestaron que si no hubiera asesinado a la pareja homosexual, entonces sí sería homofóbo porque no los estaría tratando igual que a los demás.

    Otros compartieron en tono irónico “Qué triste me siento, no puedo creer que Michael Myers sea homofóbico. Puedo perdonarle los asesinatos, pero la homofobia, nunca”. En cambio, hay quienes escribieron “Suena descabellado, pero si Michael Myers decidiera no matar a la pareja gay, hubiera mandado un mensaje a la sociedad de que la homofobia no es aceptada y probablemente hubiera salvado vidas en la realidad”.

    Hay opiniones más neutrales en las que declaran que Myers asesina a cualquier persona que se cruce en su camino, con la excepción de los niños. Asimismo, expresaron que el homicida no es homofóbico, sino “humano-fóbico”. A su vez, hubo aquellos quienes se burlaron de que luego de bastantes películas en las que Michael no ha muerto, su reinado de terror al fin terminará pues está a punto de ser cancelado.

    Definitivamente la discusión fue grande y es un tema para pensarse detenidamente. ¿Creen que el asesino más importante del cine de terror vuelva a repetir este tipo de crímenes en Halloween Ends? La película ya se encuentra en cines y si no pueden esperar para ver el desenlace de esta saga, aquí pueden comprar sus boletos.

    Halloween: La Noche Final
    Halloween: La Noche Final
    Fecha de estreno 14 de octubre de 2022 | 1h 51min
    Dirigida por David Gordon Green
    Con Jamie Lee Curtis, Andi Matichak, Rohan Campbell
    Medios
    2,3
    Usuarios
    3,2
    Sensacinemx
    2,0
    Ver en Max
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top