Mi cuenta
    'Maya y los tres': El cómic que Dark Horse publicó con el arte de la serie de Jorge R. Gutiérrez
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    ¿Te volviste fan de 'Maya y los tres'? Entonces, presta mucha atención porque, recientemente, Dark Horse Comics anunció una colaboración especial para lanzar un libro de arte, creado por el mismísimo Jorge R. Gutiérrez. Aquí todos los detalles.

    Maya y los tres, animación de Jorge R. Gutiérrez, sigue posicionada como una de las series más vistas de Netflix en México. ¡Y cómo no habría de serlo! La historia está inspirada en las civilizaciones aztecas, incas, mayas y caribeñas, por lo que una de sus grandes apuestas son sus coloridos personajes y detallados entornos que enaltecen la multiculturalidad de estas regiones.

    ¿Te volviste fan de esta producción creada por mexicanos? Entonces, abre bien los ojos porque Dark Horse Comics acaba de anunciar una colaboración especial para lanzar el libro de arte, el cual también fue hecho por el mismísimo Jorge R. Gutiérrez quien, por cierto, también es responsable de títulos como El Tigre: Las aventuras de Manny Rivera y El libro de la vida.

    El libro de pasta dura y completamente a color lleva por nombre El arte de Maya y los tres (The Art of Maya and the Three, en inglés) y, de acuerdo con la descripción que se encuentra en la página de Dark Horse, el lector podrá conocer a Maya, la princesa guerrera del águila y a todos los demás deslumbrantes personajes que se encuentra en el camino y que dan vida a exuberantes y detallados paisajes inspirados en las culturas mesoamericana, inca y caribeña

    'Maya y los tres': ¿Por qué Jorge R. Gutiérrez cataloga a esta serie como una versión divertida de 'El señor de los anillos'?

    También incluye los primeros bocetos detrás de cada personaje, como la propia Maya (Sandra Echeverría) Rey Teca (Jorge R. Gutiérrez), Chiapa (Dee Bradley Baker), Chimi (Bárbara Bustamante), Rico (Javier Rodríguez), Zatz (Diego Luna) y, por supuesto, el malvado Dios Mictlán (Joaquín Cosío). Además, podrás encontrar algunos guiones, detallados a color, y comentarios tanto en español como en inglés, tal como su creador concibió la historia.

    Por otra parte, este libro de arte también tendrá espacios dedicados a las armas y criaturas que forman parte de Maya y los tres, así que no solo los personajes principales tienen todo el peso en este impreso. También, el diseño y construcción de la arquitectura de cada reino cobrarán vida gracias a las páginas de este libro.

    El arte de Maya y los tres saldrá a la venta el 24 de noviembre de 2021, pero ya puedes reservar el tuyo a través de Amazon, Barnes & Noble y Dark Horse Comics. El precio que tendrá es de 39 dólares (810 pesos mexicanos). Ahora sí, podrás gritar a todo pulmón: ¡Si debe ser, entonces, es mi deber!

    Maya y los tres
    Maya y los tres
    Fecha de estreno 2021-10-22 | mins
    Series : Maya y los tres
    Con Zoe Saldana, Diego Luna, Gabriel Iglesias
    Usuarios
    3,1
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top