Mi cuenta
    'Venom 2' y el detrás de cámaras de su director, Andy Serkis, en 'El planeta de los simios'
    Miguel Martínez
    Miguel Martínez
    -Redactor y social media manager
    Nací el año que se estrenó la icónica e inolvidable 'Jurassic Park' y me llaman el señor de las redes en SensaCine México.

    Andy Serkis, director de 'Venom 2: Carnage liberado', es el auténtico rey del motion capture y, sin duda, su trabajo en 'El planeta de los simios' es prueba de ello. Acá te mostramos un par de imágenes que lo demuestran.

    A poco más de un mes de su estreno, el éxito de Venom 2: Carnage liberado en la taquilla global continúa y ya ha rebasado los 400 millones de dólares en su recaudación. La película, protagonizada por Tom Hardy y Woody Harrelson, se ha convertido en todo un bálsamo para la industria cinematográfica. Sin duda, uno de los aspectos que más destacaron de la cinta dirigida por Andy Serkis fue el cuidado que hubo en los efectos especiales de los simbiontes, principalmente en su batalla final.

    Andy Serkis, quien es conocido por sus grandes interpretaciones como Gollum, desde El señor de los anillos: La comunidad del anillo; y como César desde El planeta de los simios (R)evolución, siempre ha estado involucrado en proyectos que conlleven un uso exhaustivo de CGI, también llamado motion capture. Un ejemplo de ello fue su extraordinaria interpretación como César en la aclamada franquicia de El planeta de los simios. La primera entrega de esta saga representó el primer trabajo oficial de The Imaginarium, una compañía fundada por el propio Serkis y el productor Jonathan Cavendish, la cual está dedicada a la captura de movimiento por computadora para dar vida a personajes en el ámbito digital. 

    En un inédito detrás de cámaras de la cinta, se puede observar la complejidad que requiere una producción para implementar esta tecnología durante su rodaje, en este caso, en la película dirigida por Rupert Wyatt y protagonizada por James Franco. En 2011, era una tarea muy complicada que un ser recreado 100 por ciento de manera digital tuviera expresiones faciales y corporales sin que la cinta perdiera calidad visual, o perdiera realismo (si es posible llamarlo). Mismo caso en la recreación completa de escenarios o secuencias como la batalla del Golden Gate Bridge, de San Francisco.

    'Venom 2': Andy Serkis y 10 datos que no conocías sobre el director de la película

    Es por ello que El planeta de los simios fue catalogada como una de las franquicias más sobresalientes de la década anterior, no sólo por su discurso ni el trabajo de Serkis, sino también por la aportación tecnológica que le valió al icónico intérprete de Gollum y compañía  realizar los efectos especiales de blockbusters posteriores como Vengadores: Era de Ultrón, Star Wars: El despertar de la fuerza y más reciente Venom 2: Carnage liberado

    El planeta de los simios (R)evolución
    El planeta de los simios (R)evolución
    Fecha de estreno 2 de septiembre de 2011 | 1h 50min
    Dirigida por Rupert Wyatt
    Con James Franco, Freida Pinto, John Lithgow
    Medios
    3,4
    Usuarios
    3,7
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top