Mi cuenta
    Tere Velázquez y su trágica historia de amor con Enrique Rocha
    Alejandro Ronzón
    Alejandro Ronzón
    -Jefe de información
    Periodista y fanático. Puedo decir que mi vocación siempre han sido las letras: me fascina el poder que tienen las palabras para contar historias ficticias y reales.

    Su voz, su talento y sus amoríos son un sello distintivo en Enrique Rocha, actor quien perdió la vida este domingo 7 de noviembre, por causas desconocidas. Acá te comentamos la relación más trágico del actor con la primera actriz Tere Velázquez.

    Enrique Rocha, quien falleció el domingo 7 de noviembre, a los 81 años, será recordado por muchas cosas: su grave voz, que inmortalizó en el doblaje de El libro de la selva; sus villanos, en telenovelas como Serafín, Rebelde o Las vías del amor, y sus relaciones amorosas. Así como lo ven, tanto en su juventud como en su edad adulta, Rocha fue todo un casanova; y a continuación, te vamos a contar una de las trágicas historias que vivió una de sus parejas: la primera actriz Teresa Velázquez.

    Primero hay que recapitular los tres matrimonios que tuvo Enrique Rocha. El primero, con la actriz puertorriqueña Marlene Serrallés, en 1968. El segundo, con Nuria Bages, en 1975, actriz reconocida por su participación en Doctor Cándido Pérez. Y el tercero, en 1980, con Patricia Campos, con quien tuvo un hijo (Cristian Rocha). Fue después de esta relación que el histrión inició su romance con Teresa Velázquez, actriz que inició su carrera en 1957, con la película La sombra del otro. Pero su gran oportunidad llegó con Quinceañera, cinta de 1960. Otro de sus trabajos notables fue el filme Romance sobre ruedas, de 1969.

    Fallece Enrique Rocha, el villano de las novelas de Televisa, a los 81 años

    Como ya dijimos, la relación entre Enrique Rocha y Tere Velázquez fue una de las más sonadas en el medio del espectáculo; sin embargo, la muerte fue la encargada de separarlos ya que, en 1998, ella perdió la vida a causa de un cáncer de colon. De acuerdo con su hermana, Lorena, tuvo un diagnóstico equivocado pues le dijeron que lo que padecía eran hemorroides. Por ello, fue intervenida quirúrgicamente y esto le habría ocasionado la metástasis de la enfermedad y, finalmente, su muerte.

    No es claro si Rocha estuvo con ella durante ese tiempo tan complicado, tampoco cuánto duró su relación. Pero eso sí, Tere fue la última pareja formal de Enrique Rocha. Algunas veces se le veía del brazo con otras acompañantes, pero nunca las presentó de forma oficial. Hasta el momento no hay una causa clara de la muerte de Rocha.

    El libro de la selva
    El libro de la selva
    Fecha de estreno 15 de abril de 2016 | 1h 46min
    Dirigida por Jon Favreau
    Con Neel Sethi, Ben Kingsley, Bill Murray
    Usuarios
    4,0
    Ver en Disney+
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top