Mi cuenta
    'The Sandman': Kat Dennings participa en este proyecto de Neil Gaiman para DC junto a James McAvoy y Andy Serkis
    Jorge Santamaría
    Jorge Santamaría
    -Subeditor
    Crecí en los noventas grabando en VHS cada capítulo de 'Dragon Ball', me fascina el gore, DC Cómics y punk rock

    Kat Dennings se ha ganado el corazón de los marvelitas y fans del MCU por su trabajo como Darcy Lewis, parte de S.W.O.R.D., pero la actriz está más enganchada a 'The Sandman', la obra maestra de Neil Gaiman para DC Cómics.

    Si niegan a Darcy Lewis (Kat Dennings) como uno de sus amores platónicos del MCU, es posible que tengan otros gustos, ¿verdad? Pero es bastante interesante verla con sus gafapastas en las películas ThorThor: Un Mundo Oscuro y, recientemente, en WandaVision. Y si nos vamos a otros lares, sus seis temporadas en el sitcom 2 Broke Girls también estuvieron bien padres. Por algo se va a casar con el punk de Andrew W.K. Suertudo, ya puede dedicar "She is beautiful" en todos sus shows. 

    Tanto echarle flores a la actriz viene a propósito de que es parte del selecto grupo de celebridades que han pertenecido al MCU y al DCEU, en algún momento de sus carreras. Kat, como tal, no ha dado el salto, aunque ha confesado ser una gran admiradora de The Sandman, la magna obra de Neil Gaiman cuya adaptación en serie se estrenará el próximo año en Netflix, así que no la pensó dos veces cuando le ofrecieron ser la voz de Muerte, hermana de Sueño (Tom Sturridge en el live action), en el audiolibro de la novela gráfica. 

    Y no sólo está ella, el elenco de esta producción sonora es envidiable: Riz Ahmed (The Corinthian), Taron Egerton (Constantine), Gaiman (narrador), James McAvoy (Morfeo), Andy Serkis (El Cuervo) y Michael Sheen (Lucifer), entre otros. Puro admirador de la obra, a juzgar por lo dicho por varios de ellos, de hecho, a Dennings le cayó la chamba por hacerse amiga, en Twitter, del escritor. Le contó que su hermanito le enseñó hace muchos años los libros de The Sandman y cayó. 

    'WandaVision': ¿Qué pasa con Darcy Lewis cuando es tocada por el Hex en la serie de Disney+?

    "Un día me escribió '¿te gustaría hacer la voz de Muerte? Estamos grabando un audiolibro de la novela'. Y sentí una presión muy grande porque es mi personaje favorito de la historia", dijo Kat a EW. La entendemos, Muerte es de los pocos que obtuvo números independientes al interior de DC Cómics, gracias a la empatía que generó con varios y varias lectoras, en su momento, y con el paso del tiempo. También fue parte de Action Cómics y de arcos con Lex Luthor (Jesse Eisenberg en el Snyderverse). 

    DC Cómics

    "Lo mejor de ella es que su 'trabajo' va en contra de su adorable y burbujeante personalidad. Su historia es bastante oscura, seria, densa, no se empareja nada con la actitud alegre que emana a todo momento. Eso es lo que provocó que mucha gente la amaramos", expresó la actriz. Dennings mencionó que su pasaje favorito es el titulado "El sonido de sus alas", cuando le devuelve a Morfeo, tras la búsqueda de sus reliquias y liberación, las ganas de vivir. 

    Kat se identifica con ella porque también es una mujer con un contraste muy marcado: suele vestir de negro y la gente piensa que es una mujer muy ruda, y en realidad es todo lo contrario. Precisamente, Gaiman vio esta dualidad en la actriz y no dudó un sólo momento en su elección. Se obsesionó con la idea de que nadie como ella daría mejor vida a Muerte y logró firmarla.

    Aquí nos preguntamos, ¿por qué si a Gaiman le quitaba tanto el sueño no tenerla como Muerte en su libro, no la propuso para la adaptación? Nada contra Kirby Howell-Baptiste, quien tiene el papel para la producción de Netflix, sólo es mera curiosidad. Todo parece indicar que Kat estaría amarrada al MCU para tomar decisiones importantes con rumbo a Secret Invasion y Thor: Love and Thunder. Ya sabemos cómo son esos temas contractuales. Celosos y fastidiosos. 

    The Sandman
    The Sandman
    Fecha de estreno 2022-08-05 | mins
    Series : The Sandman
    Con Tom Sturridge, Gwendoline Christie, Vivienne Acheampong
    Usuarios
    3,1
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top