Mi cuenta
    Los Cabos 2021: 'Le bruit des moteurs', sexualidad, motores y un joven temerario
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    'Le bruit des moteurs' es la ópera prima de Philippe Grégoire, quien nos reveló de dónde nace su inspiración y cómo el paso de los años lo han transformado en un cineasta más atrevido y honesto.

    "Estoy seguro que mis cineasta favoritos se acercarían y me dirían: 'oye, no hagas ese tipo de cosas', pero debía tomar estos riesgos, no fue sencillo, pero seré el único responsable", mencionó Philippe Grégoire en exclusiva a Sensacine México. El Festival Internacional de Cine de Los Cabos está celebrando su décima edición, en la cual Le bruit des moteurs, primer largometraje de Philippe, forma parte de la Competencia Los Cabos junto a Violet, Users, Nos hicieron noche y muchos títulos más.

    Nos encontramos ante un joven director canadiense, originario de la pequeña comunidad agrícola de Napierville, Montreal. Su preparación lo llevó a graduarse en Cine y Literatura Comparada de la Universidad de Montreal, esto le brindó las herramientas para comenzar con paso fuerte su carrera como cineasta; sus cortometrajes One Man, Aquarium y Beep Beep, se han presentado en más de 110 festivales de cine alrededor del mundo y ahora busca conquistar Los Cabos 2021 con su producción más íntima.

    HOMENAJE A SU PUEBLO NATAL

    Todas las historias de Philippe se desarrollan en el lugar donde nació, "esto proviene de mis cortometrajes previos, todos los he filmado en mi pueblo natal, un lugar que sólo tiene 2500 habitantes. Y aunque llevo viviendo más de 10 años en Montreal, siempre que pienso en una historia, sucede en mi pueblo natal".

    Le bruit des moteurs sigue la vida de Alexandre (Robert Naylor), un joven que decide regresar a su pueblo después de dos años de ausencia, sin embargo, lo que en principio era un plan de reconexión y tranquilidad, poco a poco se convirtió en una realidad completamente distinta. Ahora, Alexandre se convirtió un foráneo en su propio hogar; argumento con el que el director se siente identificado

    "Tengo familia y amigos que viven en mi pueblo, así que voy cada semana para allá porque está relativamente cerca, son alrededor de 45 km. desde Montreal. Al principio, sentía que todavía seguía viviendo ahí, pero después de unos años me di cuenta que estaba cambiando y comencé a sentirme como un entranjero en mi propio pueblo natal. Cuando las personas vean esta película pensarán: 'esto se parece un poco al lugar del que vengo, pero realmente no lo es', eso es importante para mí".

    Los Cabos 2021: 'Users', el documental mexicano que aborda la lucha entre la naturaleza y la tecnología

    SEXUALIDAD Y TOMAS ARRIESGADAS

    Su película también busca hacerle frente al sistema, levanta la voz ante el orden e incluso, desafía los ideales religiosos al presentar un historia donde la sexualidad escandaliza a los pobladores de un pueblo recóndito, donde la iglesia y las fábricas, son el único mundo que conocen. Y es justamente estas decisiones en el argumento y la estética visual de la cinta, lo que llevan a Phillipe a tomar decisiones riesgosas, las cuales acepta con orgullo.

    "Estoy seguro que mis cineastas favoritos se acercarían y me dirían: 'oye, no hagas ese tipo de cosas', pero no, debía tomar estos riesgos, no fue sencillo, pero seré el único responsable de estas decisiones, si es malo o estúpido, yo seré el culpable, ¡pero hagámoslo!", aseguraba el director.

    Es así cómo Philippe Grégoire busca romper moldes a través de su primer largometraje; la película también cuenta con la participación actoral de Tanja Björk, Naïla Rabel, Marie-Thérèse Fortin, Alexandrine Agostini y Marc Beaupré. No olvides que Le bruit des moteurs forma parte de la Competencia Los Cabos y buscará volver a casa con la victoria entre sus manos.

    Le Bruit des Moteurs
    Le Bruit des Moteurs
    1h 19min
    Dirigida por Philippe Grégoire
    Con Robert Naylor, Alexandrine Agostini, Marc Beaupré
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top