Mi cuenta
    'Alerta Roja': ¿Es real la leyenda de los artefactos de Cleopatra que aparece en la película de Ryan Reynolds?
    Mim Silva
    Mim Silva
    -Redactora
    Comunicóloga especializada en Periodismo egresada de la UVM y Maestra en Arte Cinematográfico por parte del Centro de Cultura Casa Lammn.

    En la película de Netflix 'Alerta Roja', el objeto de deseo de los personajes de Gal Gadot, Ryan Reynolds y Dwayne Johnson son unos preciosos artefactos perdidos de Cleopatra, pero la pregunta que todos nos hacemos es: ¿son reales? Acá te contamos.

    La nueva súper producción de Netflix, Alerta Roja, tiene como protagonistas a tres grandes de Hollywood: Gal Gadot, quien saltó a la fama gracias a Wonder WomanRyan Reynolds, quien viene de estrenar Free Guy, y Dwayne Johnson, quien se está preparando para ser Black Adam. Pero, detrás de estas súper estrellas de la industria, la cinta esconde un misterio que todos morimos por resolver: ¿es cierta la leyenda de Cleopatra y el regalo que Marco Antonio le dio? 

    'Alerta Roja': Detrás de cámaras de la película de Netflix protagonizada por Gal Gadot y Dwayne Johnson

    Por si no has visto la película, te contamos que, desde que inicia, nos presenta unos artefectos preciosos y codiciados que, supuestamente, Marco Antonio le dio a la bella Cleopatra. Se trataban de tres huevos de oro con piedras preciosas, y según el prólogo de Alerta Roja, fueron separados y con el paso de los siglos se perdió el rastro de ellos. Así que, de una u otra manera, el objetivo de 'La Roca' y compañía es recuperarlos y juntarlos. 

    Esta película, del director Rawson Marshall Thurber, es una ficción en muchos sentidos, y si bien están presentes los nombres de estos grandes conquistadores que sabemos vivieron en algún momento de la historia, los tan codiciados huevos cubiertos de pedrería y oro no existieron, y mucho menos la leyenda que gira alrededor de ellos, con Marco Antonio regalándoselos, y miles de exploradores buscándolos a lo largo de los años. 

    Lo que sí es que estos artefactos, mostrados en Red Notice, pudieran haber sido creados a partir de tesoros reales. Por principio de cuentas, Screen Rant hace la comparación entre ellos y las variaciones hollywoodenses de los famosos huevos imperiales, o huevos de Fabergé, producidos para los nobles rusos, entre 1885 y 1916. 

    Por su parte, la leyenda que cuentan en la película del gigante de streaming, podría estar basada en una historia real, pero no egipcia, sino rusa, la cual habla sobre unos huevos preciosos diseñados por la empresa dirigida por el famoso joyero ruso Peter Carl Fabergé. En total, se produjeron 50 huevos en 30 años, durante los reinados de Alejandro III y su hijo Nicolás II, el último de los gobernantes Romanov. 

    Después del colapso del gobierno zarista en el que Nicolas II se vio obligado a dejar su trono, ocho de los preciados huevos Fabergé de la familia real desaparecieron; y siete permanecen perdidos hasta el día de hoy. Probablemente, el más famoso de ellos es el Huevo Conmemorativo de Alejandro III, regalo de Nicolás II en la Pascua de 1909. Y tiene sentido, los dos huevos de Red Noticed se parecen más a los tesoros que llegan a mostrar en películas como Anastasia.  

    En pocas palabras, no creamos todo lo que las películas dicen, algunas tienen datos mezcaldos como éstos, y si estás pensando hacer una expedición para recuperar estos artefactos invaluables, ahora ya sabes que tienes que ir a Rusia y no a Egipto. 

    Alerta Roja
    Alerta Roja
    Fecha de estreno 12 de noviembre de 2021 | 1h 58min
    Dirigida por Rawson Marshall Thurber
    Con Dwayne Johnson, Ryan Reynolds, Gal Gadot
    Usuarios
    3,1
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top