Mi cuenta
    ‘La casa de Gucci’: ¿Quién es Patrizia Reggiani, el personaje de Lady Gaga que inspiró la película de Ridley Scott?
    Mim Silva
    Mim Silva
    -Redactora
    Comunicóloga especializada en Periodismo egresada de la UVM y Maestra en Arte Cinematográfico por parte del Centro de Cultura Casa Lammn.

    Lady Gaga está generando altas expectativas con su participación en la nueva película de Ridley Scott, 'La casa de Gucci', al interpretar a Patrizia Reggiani. Y nosotros te contamos todo lo que debes saber sobre la famosa 'viuda de la moda'.

    En una semana, exactamente, estará llegando a las salas de cine La casa Gucci, dirigida por Ridley Scott (El último duelo) y protagonizada por nada más y nada menos que la diva del pop Lady Gaga, a quien le descubrimos sus talentos como actriz en la cinta Nace una estrella. Y, en esta nueva producción, en lugar de ser una cantante famosa apadrinada por Bradley Cooper, se encargará de darle vida a Patrizia Reggiani, viuda del gran Maurizio Gucci. 

    Lady Gaga habla del supuesto romance con Bradley Cooper

    Si no eres un ferviente seguidor de las pasarelas, seguro que el nombre de la italiana Patrizia no te resuena. Pero harías bien en recordarlo, pues resulta que esta mujer se casó con Maurici, nieto heredero de la famosa firma italiana, y durante la década de los 80 se dio vida de Lady Di al codearse con la crema y nata del mundo de la moda y de la alta sociedad. 

    No obstante, esta no siempre fue su vida. Patrizia Reggiani nació en un pequeño pueblo italiano a las afueras de Milán, en el norte de Italia. No conoció a su padre biológico y su madre trabajaba como mesera. Su situación cambió hasta después, cuando tenía 12 años y su mamá se casó con un rico empresario de nombre Ferdinando Reggiani, quien consintió a Patrizia hasta el cansancio, acostumbrándola a una vida de lujos, abrigos de piel y autos deportivos.

    Reggiani ya dominaba el mundo de los lujos cuando, en una fiesta en noviembre de 1970, conoció a Maurizio Gucci, con quien se casaría dos años más tarde y sería padre de sus dos hijas: Alessandra y Allegra. ¿Dicen que el dinero no compra la felicidad? Pues Reggiani pensaba la opuesto. Su vida era tan opulenta, después de haberse casado con Gucci, que en una entrevista llegó a pronunciar la frase: "Es mejor llorar en un Rolls-Royce que ser feliz en una bicicleta". 

    La historia de amor duró poco más de una década pues, en 1985, Maurizio dejó a Patrizia. Se fue de casa y nunca regresó. Ella creía que podrían regresar, pero cuando él comenzó a pasearse un público con otras mujeres, todo se vino abajo. En 1991 se divorciaron y, en el 92, le detectaron a ella un tumor en la cabeza.

    Pero ni todo el dinero del mundo le alcanzó para salir del lío en que se metió después, ya que fue acusada de contratar un sicario para matar a su multimillonario marido. Hace 26 años, en 1995, se ganó el mote de 'la viuda de la moda' y se convirtió en una de las mujeres más odiadas de Italia, tras ser detenida por la policía de Milán por cargos de asesinato. En junio de 1998, fue juzgada por un tribunal de dicha ciudad, condenándola a 30 años de prisión.

    Cabe destacar que la cinta, también protagonizada por Adam Driver, está basada en el libro homónimo de Sara Gay Forden en el cual, además, se cuenta que el padre Gucci no aprobaba la relación entre su hijo y Patrizia, pues la consideraba una cazafortunas. Éste también contiene declaraciones de la 'viuda de la moda' asegurando que, en más de una ocasión, dijo querer ver a su marido muerto. 

    House of Gucci estrena este 25 de noviembre en salas de cine. 

    La casa Gucci
    La casa Gucci
    Fecha de estreno 26 de noviembre de 2021 | 2h 37min
    Dirigida por Ridley Scott
    Con Lady Gaga, Adam Driver, Al Pacino
    Medios
    3,4
    Usuarios
    3,4
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top