Mi cuenta
    'Ghostbusters: El legado' y los secretos para la creación de los monstruos en 1984 cuando no existía el CGI
    Alejandro Ronzón
    Alejandro Ronzón
    -Jefe de información
    Periodista y fanático. Puedo decir que mi vocación siempre han sido las letras: me fascina el poder que tienen las palabras para contar historias ficticias y reales.

    Imagínate hacer una comedia de ciencia ficción, con toques de terror, en el que lo extraordinario se mezcla con lo real en los años 80, donde la animación y demás tecnologías por computadoras eran un sueño... A eso se entrentó 'Los Cazafantasmas'.

    Ghostbusters: El legado es la más reciente entrega del canon establecido por Los Cazafantasmas y Cazafantasmas II, películas de los años 80 dirigidas por Ivan Reitman. Para su tiempo, éstas fueron pioneras en sus efectos especiales y, como sabemos que eres curioso por naturaleza, te vamos a explicar cómo se realizaron, en aquel entonces, para que tus papás (o abuelos, incluso) dudaran sobre lo que veían sus ojos.

    De acuerdo con la página Den of Geek, los efectos fueron realizados por Boss Films, compañía que reunió a un gran equipo, incluidos los que habían trabajado en Poltergeist: Juegos diabólicos y Star Wars: Episodio VI – El retorno del Jedi. El propio Reitman también aportó algunos conocimientos especializados, incluso. Richard Edlun fue la cabeza del equipo de efectos.

    Aunque parezca obvio, vale la pena recalcar que, en aquel entonces, no había CGI (la tecnología que ahora permite animar y crear a través de computadoras). Entonces, los fantasmas que aparecieron en la pantalla se dividieron en dos: los primeros, simples y llanas marionetas (como los perros infernales que poseen a Sigourney Weaver y a Rick Moranis) o el gigantesco Hombre de Malvavisco, el cual era, básicamente, una persona con un disfraz sobre maquetas. Se dice que el usar el traje no era nada agradable puesto que no contaba con suministro de aire.

    'Ghostbusters: El legado': "Mi miedo era vivir bajo la sombra de mi padre", Jason Reitman sobre los obstáculos de dirigir la tercera entrega de la franquicia

    Y los segundos fueron figuras que exigían animarse cuadro por cuadro. Dicen que sólo el metraje fantasmal tardó tres semanas en completarse, ¡vaya reto! Los creativos de esta área optaron por las cosas prácticas que pudieran replicar con objetos de bajo costo, pero que se vieran muy reales; por ejemplo, en la primera entrega, cuando vencen al gran malvavisco y los actores quedan bañados de lo que pareciera es bombón, lo que en verdad utilizaron fue cantidades industriales de crema de afeitar.

    Ahí va otro dato, cuando Bill Murray queda bañado de la baba de Pegajoso, la sustancia que se utilizó fue almidón, el mismo que le da consistencia a la comida china. Ahora que ya sabes los secretos detrás de las cintas pasadas, ¿cuál disfrutaste más, la primera o segunda entrega?

    Ghostbusters: El legado
    Ghostbusters: El legado
    Fecha de estreno 19 de noviembre de 2021 | 2h 04min
    Dirigida por Jason Reitman
    Con Carrie Coon, Finn Wolfhard, Mckenna Grace
    Usuarios
    3,8
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top