Mi cuenta
    ¿Quién será el nuevo dueño de la Torre Avengers ahora que Iron Man está muerto? Un productor de Marvel responde
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    La Torre Avengers sigue esperando que su nuevo dueño se mude al centro de Manhattan, mientras tanto, el misterioso comprador no ha sido revelado por el MCU. ¿Se tratará de Kang el conquistador? ¿O tal vez Reed Richards y los Cuatro Fantásticos?

    El Universo Cinematográfico de Marvel es como un tablero de ajedrez: las primeras fases podrían ser consideradas los peones, necesarios para elaborar una sólida y compleja ofensiva. Y conforme han pasado los años, las piezas más importantes han comenzado a moverse, especialmente ahora con la Fase Cuatro, en la que Spider-Man: No Way Home tendrá su gran lanzamiento. Hablando de ajedrez y el destino de los superhéroes en 'La Casa de las Ideas', ¿quién podría ser el nuevo dueño de la Torre Avengers?

    Esta construcción acompañó el arco narrativo de Tony Stark (Robert Downey Jr.) hasta que el magnate decidió venderla a un misterioso comprador, razón por la que Happy (Jon Favreau) se encargó de la mudanza, tal como lo vimos en Spider-Man: De regreso a casa. Y no pienses que ya nadie recuerda a la Torre Avengers, porque la vimos hace no tanto en la primera temporada de Loki, específicamente en el quinto episodio, donde el Dios de las mentiras (Tom Hiddleston) visitó The Void, el reino al final del tiempo. Allí, muy al fondo de ese paisaje, reapareció la construcción.

    Sin embargo, había cambiado el típico logo de la A proveniente de Avengers por un curioso nombre: Qeng, esto como referencia a los cómics de Marvel, donde Tony Stark decidió vender su preciada torre a Qeng Enterprises; el dueño es nada más y nada menos que el Sr. Gryphon, una de las tantas variantes del temido Kang el conquistador, personaje que será interpretado por Jonathan Majors en Ant-Man and The Wasp: Quantumania.

    Aunque esto podría ser una pista, hay quienes piensan que en realidad el nuevo dueño será Reed Richards y con esto podrían darle paso al famoso Edificio Baxter, el centro de operaciones de Los Cuatro Fantasticos, quienes por cierto tendrán su propia película y curiosamente también será dirigida por Jon Watts, cineasta que actualmente está detrás de Spider-Man: No Way Home; ¿están uniendo cabos ustedes también?

    Y recientemente, Trinh Tran, productora de cintas como Avengers: Infinity War, Avengers: Endgame y de la nueva serie exclusiva de Disney+, Hawkeye, dio su punto de vista a Cinemablend sobre este tema que sigue siendo objeto de debate entre el fandom:

    ¿Tienes alguna idea, tienes respuestas? ¿Quieres especular? Me encantaría escuchar todas y cada una de las teorías y veremos si encaja hacia dónde creo que puede dirigirse.

    Está claro que, por el momento, Marvel Studios no tiene planes de revelar mayor información respecto a la Torre Avengers y su destino. Kang el conquistador, Reed Richards o incluso Norman Osborne, ahora que está de regreso en Spider-Man: No Way Home, figuran entre los potenciales compradores de dicha edificación, la cual podría ser la próxima pieza en avanzar dentro del tablero cinematográfico del MCU.

    Spider-Man: Sin Camino a Casa
    Spider-Man: Sin Camino a Casa
    Fecha de estreno 17 de diciembre de 2021 | 2h 28min
    Dirigida por Jon Watts
    Con Tom Holland, Zendaya, Benedict Cumberbatch
    Medios
    4,3
    Usuarios
    4,4
    Sensacinemx
    4,5
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top