Mi cuenta
    Maluma, J Balvin y otros reguetoneros que inspiraron a personajes de 'La reina del flow' en Netflix
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    'La reina del flow' sigue la vida de Yeimi Montoya y algunos reguetoneros colombianos quienes, a su vez, están inspirados en verdaderos cantantes como Maluma, J Balvin y muchos exponentes más. Aquí te contamos todos los detalles.

    ¿Ya viste las dos temporadas de La reina del flow? La serie creada por Andrés Salgado ha subido algunos escalones y actualmente se encuentra en el segundo puesto entre los contenidos más populares de Netflix en México, superando incluso a Los Croods, A dos metros de ti y Narcos: México. Al tratarse de una historia que explora la música urbana en Colombia, no es descabellado pensar que Maluma, J Balvin y otros reguetoneros inspiraron a algunos personajes.

    Así lo reveló Carolina Ramírez, quien se metió en los zapatos de Yeimi Montoya, el personaje principal de esta producción. En este caso, fue Jennifer López su principal fuente de inspiración. "Lo primero que hice para empezar a construir a Yeimi Montoya, 'La reina del flow', fue establecer referentes reales y aparecieron ante mí algunos muy claros. La primera en surgir fue Jennifer López, y tan pronto la vi supe que ése era el estilo que quería darle al personaje", mencionó, en entrevista con El Espectador.

    Aunque después investigué comportamientos maravillosos de Ivy Queen.

    ¿Qué sería de La reina del flow sin Charly? Este personaje, interpretado por Carlos Torres, tiene en su ADN gran influencia de famosos reguetoneros. Incluso el propio Torres no paraba de consultar fotografías y videos, en Instagram, de los famosos cantantes, así lo compartió en entrevista con Kienyke. "En mi caso personal tuve muchos referentes. Digamos que, durante el rodaje, vivía actualizado con todo lo que estaba pasando con la mayoría de los artistas del género urbano, especialmente los colombianos como J Balvin, Maluma, Piso 21 y Reykon". 

    Vivía pendiente de sus vidas, sus redes sociales, sobre todo para tratar de entrar un poco en esa jerga de ellos, en ese flow que manejan, en ese modo de vestir, ese modo de expresarse.

    Pero esto se limitó meramente a su modo de vestir, de andar e incluso modismos que utilizan al hablar; fuera de ello, la vida de Charly es completamente distinta a la de Maluma y compañía, ya que el personaje "pasa por unas situaciones que estoy seguro que ninguno de ellos ha pasado y, si han pasado, yo no me he enterado", concluyó Carlos Torres, a quien podrás recordar en Amar y vivir y Paro de mi corazón.

    Es así como los grandes exponentes de la música urbana, especialmente del reguetón, fueron la fuente de inspiración de Carolina Ramírez y Carlos Torres, los dos protagonistas de La reina del flow, serie colombiana que sigue gozando de enorme popularidad en nuestro país. La próxima vez que veas un episodio, bien podrías dedicarte a notar la similitud en la vestimenta y comportamiento de los personajes centrales y compararlos con tus cantantes de reguetón favoritos.

    La reina del flow
    La reina del flow
    Fecha de estreno 2018-06-12 | mins
    Series : La reina del flow
    Con Carolina Ramírez, Carlos Torres, Andrés Sandoval
    Usuarios
    3,9
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top