Mi cuenta
    'Resident Evil': Los easter eggs del juego que encontrarás en la película con Kaya Scodelario
    26 nov. 2021 a las 19:00
    Jorge González
    Jorge González
    -Redactor
    Periodista. Crecí en los noventas grabando en VHS cada capítulo de estreno de 'Dragon Ball'.

    'Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City' podrá ser una mala adaptación, otra vez, del juego creado por Shinji Mikami en 1996, pero tiene buenos easter eggs para entretenernos a falta de buenos personajes y trama. Acá los que detectamos.

    Estamos rascándole lo más que podemos para redimir lo poquito bueno del remake de Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City, y no lo hacemos por Johannes Roberts y Paul W.S. Anderson, el director y productor, sino por el legado del mejor juego de survival horror (perdón a todos los fans de Silent Hill) que hemos tenido el privilegio de jugar, desde 1996 a la fecha, con el más reciente y condecorado "Resident Evil: Village".

    También por los actores. Kaya Scodelario es una de nuestras consentidas y, mínimo, su trabajo como Claire Redfield es de lo rescatable en este híbrido de los primeros dos títulos de la saga para consolas y PC. Si no han visto el filme, ya en cartelera de todo el país, vemos cómo se desata un brote del T-Virus en Raccoon City, la urbe donde trabajó la corporación Umbrella, creadora del agente biológico, y que será destruida para contener el accidente y ocultar toda evidencia. Claire, su hermano Chris (Robbie Amell), Jill Valentine (Hannah John-Kamen) y Leon S. Kennedy (Avan Jogia) son testigos y la defensa contra el terror. 

     

    Si tampoco disfrutas la película, seguro te entretendrá detectar todos los easter eggs y homenajes que hacen a varias partes primordiales de la saga creada por Shinji Mikami. Acá algunos que detectamos y, de entrada, te decimos que esperábamos la voz recitando el título del juego en la pantalla principal y no fueron hasta esos extremos. Hubiera sido un detallazo escuchar el "Resideeent Eeeeeeevil". 

    La introducción del primer juego

    El equipo Alpha de los S.T.A.R.S. arriba a la mansión Spencer, en medio del bosque de Raccoon City y, al investigar uno de los pasillos, se encuentran con un zombie devorando al agente Barry. La criatura voltea lentamente, con la boca llena de sangre, al sentir la presencia de los humanos. Un guiño exactamente igual al de la introducción del primer juego de "Resident Evil".

    Sony Pictures
    La réplica del primer zombie en el juego.

    Acertijo del piano

    Pese a que el director le dijo a la revista Fangoria que no recurrió a los clásicos puzzles para obtener objetos o abrir cuartos secretos, en el filme vemos al capitán Albert Wesker (Tom Hopper) ejecutar una secuencia de notas de piano para abrir un pasadizo detrás de un librero de una habitación, aparentemente la 003 que aparece en el juego. El piano puede no salir en el primer título, pero sí es uno de los rompecabezas en "Resident Evil: Village". 

    VG247
    Hay un puzzle de piano en la película.

    Llaves de corazón y trebol

    Cuando Claire y Leon se deshacen del licker en el Orfanato de Raccoon City, Lisa Trevor (Marina Mazepa) les entrega un juego de llaves de corazón y trebol que los conducirá a un atajo para llegar al tren subterráneo y escapar de la inminente destrucción de la ciudad. Estas llaves están escondidas por toda la comisaría en "Resident Evil 2".

    Gapo Goods
    Las llaves las posee Claire Redfield.

    Encendedor

    En las traducciones al español lo conociste como mechero, pero en realidad es el encendedor que necesitas para resolver ciertos acertijos a lo largo de la saga, prender chimeneas u otras cosas. En el filme, Chris Redfield lo utiliza para iluminarse en un cuarto oscuro repleto de zombies, entre ellos uno de sus amigos del grupo S.T.A.R.S.

    Sony Pictures
    El encendedor es un clásico

    Lisa Trevor

    Si no jugaste el remake del primer título, quizá no ubiques a Lisa Trevor, quien aparece en el orfanato y defiende a Claire, su vieja amiga, y Leon de la amenaza de un licker. Les entrega las llaves para poder escapar y es inofensiva. En el juego la vemos atada en la Mansión Spencer, donde permaneció recluida por casi 30 años, luego de ser uno de los fallidos experimentos de William Birkin (Neal McDonough) y Oswell E. Specer, creador de la corporación Umbrella. 

    Sony Pictures
    Lisa Trevor aparece en el filme

    Tren, jefe final y bazuca

    Recordarán que en "Resident Evil 2", el tren se descarrila y Claire y Leon deben de encontrar la manera de escapar y reencontrarse tras quedar atrapados. En la cinta, Roberts recrea este accidente y envía a Tyrant (la transformación de Birkin tras inyectarse el virus) para ser la última amenaza a nuestros héroes. Un bazucazo de Leon lo hace añicos, en el juego, depende de las armas que tengas para hacerle frente. Si conservas la magnum para ese entonces, es pan comido. En la adaptación también encontrarás la escopeta y Beretta.

    Sony Pictures
    Leon utiliza la bazuca para acabar con Tyrant

    Mapa

    El capitán Wesker tiene en su poder un objeto que le permite ver el mapa digitalizado de toda la estructura interna de la Mansión Spencer. Sin detalles. Recordamos que la peli es ambientada en 1998. Así que sólo vemos un croquis geométrico del edificio, igual que en los videojuegos, te vales de puros cuadrados y rectángulos para saber en dónde has estado y por dónde tienes que ir para llevar a tal lugar. Este mismo aparato le ayuda a resolver el acertijo del piano. 

    Evil Source
    Albert Wesker muestra un mapa en un dispositivo.

    Lentes de Albert Wesker y Ada Wong

    En el juego, las gafas oscuras de Albert Wesker son el sello principal de su apariencia antagónica. En la escena postcréditos, lo vemos ser reanimado por ayuda de Ada Wong (Lily Gao), una infiltrada a Umbrella y su división Bio Organic Weapon (B.O.W), que lo ayuda y le entrega su clásico accesorio. Ella, como en los juegos, empezará a jugar aparentemente en contra de los protagonistas y terminará como una aliada constante de Leon Kennedy. 

    Screenrant
    Albert Wesker volverá en la posible secuela.

    Los gemelos Ashford

    En "Resident Evil: Código Verónica", conocemos que Alfred y Alexia Ashford, hijos y copropietarios de Umbrella, liberan el proyecto Nosferatu, su padre Alexander, para atacar a Claire y Steve Burnside. Sin embargo, la historia de Alexander es más cruel, en realidad él experimentaba con sus hijos y terminó pagándolo con una terrible mutación. En Bienvenidos a Raccoon City, Claire descubre pietaje de los gemelos en un sótano del orfanato. Y deja entrever una posible adaptación de este título.

    Sony Pictures
    Aquí se proyecta a los gemelos Ashford.

    A nivel general, notarás que los cadáveres reanimados y personas infectadas con el T-Virus carecen de una apariencia más realista, como nos ha acostumbrado The Walking Dead o nos los mostró Zack Snyder en El ejército de los muertos, pues Roberts tuvo el acierto de conservar maquillaje y efectos parecidos a los del juego y el cine clase B. ¿Puedes dejarnos el resto de easter eggs que hayas detectado?

    Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City
    Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City
    Fecha de estreno 26 de noviembre de 2021 | 1h 47min
    Dirigida por Johannes Roberts
    Con Kaya Scodelario, Hannah John-Kamen, Robbie Amell, Tom Hopper, Avan Jogia
    Usuarios
    3,2
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top