Mi cuenta
    'Bruised' y la vez que Halle Berry admitió un intento de suicido
    Tamara Cuevas
    Tamara Cuevas
    -Subeditora
    Periodista, orgullosa portavoz de la generación que está aburrida de la vida y adicta al Scrabble, quien intenta ver, aprender y escribir sobre cine todos los días.

    No todo ha sido color de rosa en la vida de Halle Berry, directora del éxito de Netflix, 'Bruised'. Hace más de una década, admitió haber intentado suicidarse tras una ruptura amorosa.

    No todo en la vida es color de rosa, ni siquiera en la vida de las grandes celebridades de Hollywood. Hoy por hoy, Halle Berry pareciera tener la vida profesional perfecta tras su muy bien recibido debut directorial con Bruised, película que ranquea ya en el Top 10 de Netflix. Sin embargo, hace una década, la actriz no la estaba pasando nada bien y tuvo un intento de suicidio tras la ruptura de su matrimonio

    Halle Berry y David Justice comenzaron su relación en 1992 y decidieron divorciarse en 1996. La separación se volvió mediática tras sospechas de violencia doméstica: según reportes oficiales, la actriz de Otro día para morir pidió una orden de restricción en contra de su pareja luego de que éste amenazara con entrar a la casa de ella a la fuerza

    Las discusiones llegaron a las portadas de revistas y Halle Berry se sintió abrumada por la vergüenza, al punto de considerar la muerte. "Estaba atravesando por tanto dolor que realmente no quería enfrentarme al mundo", declaró para Oprah a finales de los 90. "Pensé que yo había dado lo mejor de mí y si eso no era suficiente, entonces no quería saber qué me esperaba en el futuro, así que pensé que era mejor no estar viva"

    Berry, entonces, describió a Oprah que había encendido su coche dentro del garage e intentó escribir una carta de despedida a su madre. Luego se recostó y esperó a quedarse dormida mientras el gas inundaba su coche con monóxido de carbono.

    Conoce a la luchadora de la UFC que le rompió varios huesos a Halle Berry en 'Herida'
    Pensé que sólo iba a quedarme dormida, pero no lo lograba. Sentí que algo me pegaba en el hombro, abrí los ojos y dije: 'no puedo hacer esto'

    Para la revista Parade, la actriz declaró que había sido la visión de su madre encontrándola lo que le salvó la vida: "Ella sacrificó mucho por sus hijos y terminar mi vida así era una cosa muy egoísta de mi parte". Fue entonces que Halle Berry se prometió a sí misma que jamás volvería a ser tan "cobarde". 

    'Herida': Las referencias de 'Rocky' en el debut de Halle Berry como directora

    Años después, a los 35, Halle Berry recibió su primer Oscar por El pasado nos condena, convirtiéndose en la primera mujer afroamericana en obtener el galardón. Por ese entonces, estaba casada con Eric Benet, músico de R&B con quien tenía una hija. Aunque la vida parecía perfecta, Berry se enteró que su esposo era adicto al sexo y, aunque una revista de chismes aseguraba que había cometido una infidelidad, Benet había estado con decenas de mujeres

    Pareciera que la vida no le sonreía en el ámbito amoroso a estadunidense, sin embargo, Halle Berry ha encontrado la felicidad a los 55 años con el cantante Van Hunt, a quien ya le ha presentado a sus dos hijos: Nahla y Maceo. Su relación recién comenzó en 2020, cuando decidieron hacerla pública luego de haber salido por un par de meses.

    Herida, la película con la que debuta como directora, se encuentra disponible en Netflix y retrata la vida de una luchadora que ha fallado en lo que se considera excelente: pelear. La cinta tiene muchas referencias a Rocky y, además, le costó a Halle Berry varias costillas durante los entrenamientos, en su búsqueda por personificar dignamente al personaje.

    Herida
    Herida
    Fecha de estreno 24 de noviembre de 2021 | 2h 09min
    Dirigida por Halle Berry
    Con Halle Berry, Adan Canto, Sheila Atim
    Medios
    0,5
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top