Mi cuenta
    'La casa de papel' es la serie favorita de Emma Coronel, esposa de 'El Chapo' Guzmán
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    Todo mundo tiene un lado seriéfilo, es imposible resistirse a las buenas historias, especialmente aquellas que se convierten en un fenómeno mundial como ‘La casa de papel’, la serie favorita de Emma Coronel, esposa de 'El Chapo' Guzmán.

    El próximo tres de diciembre llegará la temporada 5 (Volumen 2) de La casa de papel al catálogo de Netflix y se trata del gran final de la serie creada por Álex Pina, quien convirtió la historia de un grupo de ladrones en un fenómeno global. A estas alturas del partido, es imposible que algún seriéfilo no haya visto esta producción, luego de haber conquistado millones de corazones, entre ellos el de Emma Coronel, esposa de Joaquín 'El Chapo' Guzmán, narcotraficante retratado en series como El señor de los cielosEl Chapo y Narcos: México.

    Esto lo reveló la propia Emma mientras realizaba una transmisión en vivo, a través de su cuenta de Instagram, poco antes de ser arrestada, en febrero, cuando se encontraba en el Aeropuerto Internacional Washington-Dulles, de acuerdo con un reporte de El Heraldo de México.

    Un video en YouTube rescató este momento, donde Coronel le pide a sus seguidores lo siguiente: "preguntenme cosas interesante y contesto", fue así como los usuarios comenzaron a preguntar acerca de su relación con 'El Chapo' y de otros aspectos personales, hasta que ella misma puso el tema sobre la mesa: "recomienden una serie".

    Por supuesto, las propuestas fueron obvias y entre los comentarios comenzó a surgir Narcos: México, por lo que respondió, de inmediato: "no, no veo serie de narcos". Recientemente, Coronel fue sentenciada a tres años de prisión y cuatro años de libertad supervisada, además de un decomiso económico de 1.5 millones de dólares por los delitos de lavado de dinero relacionado al Cártel de Sinaloa y tráfico de drogas.

    Y entre las series recomendadas en la transmisión, apareció aquella protagonizada por Alvaro Morte, Úrsula Corberó, Itziar Ituño y Jaime Lorente. Fue cuando no dudó un segundo confirmando, "sí, ya vi La casa de papel". Emma Coronel fue pareja sentimental de 'El Chapo' desde que tenía 17 años y, a los 18, se unieron en matrimonio.

    'La casa de papel': El covid-19 obligó a su creador a reescribir los capítulos finales

    'Titanic' es su película favorita

    Y ya entrados en tema, Emma también se dispuso a revelar cuál es su película favorita y, para sorpresa de propios y extraños, no es una de acción, teniendo en cuenta la mención a La casa de papel. Fue así como compartió con sus seguidores que lo suyo, al menos en la pantalla grande, son las historias románticas: "película preferida... el Titanic", aseguró Coronel, a través de Instagram.

    Durante el mismo live, también se dio tiempo de afirmar que las adaptaciones de la vida de 'El Chapo' Guzmán, en la pantalla chica, no son del todo ciertas o apegadas a la realidad, ya que después de leer una pregunta relacionada a este tema, se limitó a formar una cero con su mano izquierda. "¿Qué tanto es real de lo que se cuenta en la serie de 'El Chapo'? (Cero)", aseguró.

    Situación actual de Emma Coronel

    Desde febrero había permanecido bajo custodia tras ser arrestada en el aeropuerto antes mencionado, hasta que el 10 de junio se declaró culpable de todos los cargos que tenía en su contra, es decir, por distribución de heroína, cocaína, marihuana y metanfetamina, además de su importación a Estados Unidos.

    Todas las pistas que apuntan a más muertes en la temporada 5 de 'La casa de papel'

    Esto terminó siendo un factor clave para que el juez Rudolph Contreras diera su veredicto, incluso, le dedicó las siguientes palabras al término de la audiencia: "Buena suerte. Espero que críe a sus gemelos en un entorno diferente al que ha experimentado hasta hoy. Buena suerte", reveló un reporte de CNN.

    Emma Coronel es madre de un par de gemelas de nueve años, razón por lo que la defensa solicitó al juez que pague su condena en alguna prisión de la ciudad de Los Ángeles, lugar donde vivía antes de ser apresada. ¿Te habrías imaginado que la esposa de 'El Chapo' Guzmán es fan de La casa de papel y que su película favorita es Titanic, de James Cameron? 

    La Casa De Papel
    La Casa De Papel
    Fecha de estreno 2017-05-02 | mins
    Series : La Casa De Papel
    Con Úrsula Corberó, Álvaro Morte, Itziar Ituño
    Usuarios
    3,9
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top