Mi cuenta
    ¿Por qué era necesario que Ned descubriera la identidad de Peter en 'Spider-Man: De regreso a casa'?
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    Desde que comenzó el MCU, las identidades de los superhéroes más poderosos del mundo no ha sido un tema relevante, ya que todos en algún punto lo han hecho público, a excepción de Spider-Man, quien ha confiado plenamente en Ned.

    Aunque podríamos pensar que las identidades de los superhéroes deberían permanecer secretas por su propio bien, esto nunca termina sucediendo en el Universo Cinematográfico de Marvel. El propio Tony Stark (Robert Downey Jr.) le dijo al mundo que era Iron Man, Black Widow (Scarlett Johansson) y Hawkeye (Jeremy Renner) ni siquiera utilizan máscara y podríamos seguir contando. Si la identidad no es un secreto, ¿cuál era la razón para que Ned Leeds (Jacob Batalon) descubriera que su mejor amigo, Peter Parker (Tom Holland) en realidad es Spider-Man?

    Seguramente recordarás ese momento en Spider-Man: De regreso a casa, cuando Ned estaba observando la Estrella de la muerte de LEGO que Peter tenía en su habitación (la cual es realmente sorprendente), hasta que descubre que su amigo llevaba puesto el traje arácnido. Lo anterior tiene una explicación, recientemente el guionista de dicha película, Jonathan Goldstein, recurrió a Twitter para explicarle a un fan la razón por la que tomaron esta decisión, incluso tiene que ver con una notable diferencia entre el MCU y Universo Extendido de DC.

    "Tuvimos largas conversaciones sobre este tema. En última instancia, pensamos que una de las cosas que distingue a Marvel de DC es la falta de énfasis en las identidades secretas", dijo el guionista.

    Y al final tiene razón, ahora mismo en la serie de Hawkeye, exclusiva de Disney Plus, Clint Barton (Renner) y Kate Bishop (Hailee Steinfeld) están luchando contra la banda de los pants, ya que su identidad fue relacionada a Ronin. Si lo pensamos más a fondo, Bruce Banner (Mark Ruffalo) tampoco oculta su rostro o su faceta como Hulk, incluso logró combinar sus dos personalidades y disfruta de tomarse selfies con sus fans, así lo vimos en Avengers: Endgame.

    Es así como el MCU se toma estas cosas menos en serio a diferencia del DCEU, donde Batman (Ben Affleck), Flash (Ezra Miller), Cyborg (Ray Fisher), Mujer Maravilla (Gal Gadot) e incluso Superman (Henry Cavill), siguen manteniendo su rostro oculto y alejado del imaginario público, con sólo ver la Liga de la Justicia podrás constatarlo.

    Teniendo estas cartas sobre la mesa gracias a Goldstein, ahora sabemos que después de considerarlo por un momento, no fue un tema tan serio el hecho que Ned descubriera la identidad de Peter Parker. Esto mismo se extendió a Spider-Man: Lejos de casa, donde MJ (Zendaya) también supo de este secreto y ni se diga la escena post créditos, donde J. Jonah Jameson (J.K. Simmons) lo divulgó públicamente a todo el mundo gracias a un video de Mysterio (Jake Gyllenhaal).

    Todo toma su curso y ahora llegamos a Spider-Man: No Way Home, donde uno de los puntos principales de la cinta (al menos hasta donde se sabe) es que Peter desea que su identidad vuelva a ser un secreto. Aunque sobra decir que esto ahora pareciera casi imposible, en especial con el multiverso arácnido que está por llegar; no olvides que la nueva película de Jon Watts llegará el próximo 15 de diciembre a salas comerciales de nuestro país.

    Spider-Man: Sin Camino a Casa
    Spider-Man: Sin Camino a Casa
    Fecha de estreno 17 de diciembre de 2021 | 2h 28min
    Dirigida por Jon Watts
    Con Tom Holland, Zendaya, Benedict Cumberbatch
    Medios
    4,3
    Usuarios
    4,4
    Sensacinemx
    4,5
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top