Mi cuenta
    ¿Qué se sabe del spin-off de 'La casa de papel' protagonizado por Berlín?
    Tamara Cuevas
    Tamara Cuevas
    -Subeditora
    Periodista, orgullosa portavoz de la generación que está aburrida de la vida y adicta al Scrabble, quien intenta ver, aprender y escribir sobre cine todos los días.

    Bella ciao! El personaje de Berlín tendrá una serie en solitario tras el final de 'La casa de papel' y aquí te contamos todo lo que se sabe hasta el momento.

    La casa de papel comenzó su camino en 2017 y está a punto de mostrarnos su último atraco con la segunda parte de la temporada 5, próxima a estrenar el 3 de diciembre a través de Netflix. Álex Pina y su equipo de guionistas han ido reduciendo la banda y, en el transcurso, le han roto el corazón a varios fanáticos. No obstante, poco tiempo después de la conferencia de prensa de la T5, se dio a conocer que Berlín (Pedro Alonso) tendría su propio spin-off

    Berlín, quien a pesar de ser misógino, racista y, de vez en cuando, psicópata, se ha posicionado como uno de los favoritos entre los fanáticos de la serie que fuera retomada por Netflix al término de su segunda temporada en España para su reedición y difusión internacional.

    Poco se sabe de qué tratará esta nueva historia, lo único que sí se tiene claro es que estrenará en 2023 y será una precuela de La casa de papel, pues recordemos que el implacable asalta bancos fue uno de los personajes asesinados por los guionistas, a pesar de que ha permanecido en la narración actual a través de flashbacks. Berlín pondría ahondar en las extrañas maneras de actuar de su personaje, además de invitarnos a revisitar cómo es que el robo de bancos se convierte en una tradición familiar dentro de este universo. 

    La producción individual se anunció pocas horas después de la conferencia de prensa que estuvo abierta a medios internacionales, y no faltó quien lanzara la pregunta directa acerca del futuro de La casa de papel a los creadores Álex Pina y Esther Martínez Lobato. Sin embargo, en ese momento ambos se dedicaron a convencer al público presente que, hasta ese entonces, no tenían nada planeado: "Si vamos a tener algo más de La casa de papel o inspirado en La casa de papel es algo que estamos pensando...

    Ahora mismo está en el aire, le estamos dando vueltas. No te puedo responder a eso hoy.

    Está claro que Pina ya tenía lista la bomba que lanzarían horas más tarde, solo no quiso spoilear la experiencia para los fanáticos, quienes no tenían acceso a la rueda de prensa. Por otro lado, el creador español sabe que su proyecto, La casa de papel, ha sido un referente de producciones españolas en todo el mundo y ha abierto el mercado para las que vienen detrás. "Todo en la ficción se mueve por tendencias [...] De pronto, ahora parece que lo local y lo español tiene mucho sentido y a la gente le interesa cómo contamos las historias", reflexionó. 

    Todas las pistas que apuntan a más muertes en la temporada 5 de 'La casa de papel'
    Al final La casa [sic] ha empujado mucho a que se nos vea y a que se nos reconozca, pero al final es crédito de la serie. La gente se entretiene mucho viendo un producto como La casa de papel.

    Pina finalizó recordándo que hace cinco años estaban escribiendo el piloto de La casa de papel y describió el viaje de cinco años al lado de la banda, como uno "fundamentalmente increíble o inexplicable en muchos sentidos"

    La Casa De Papel
    La Casa De Papel
    Fecha de estreno 2017-05-02 | mins
    Series : La Casa De Papel
    Con Úrsula Corberó, Álvaro Morte, Itziar Ituño
    Usuarios
    3,9
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top