Mi cuenta
    ¿Es Emma Coronel, esposa de 'El Chapo', quien aparece en la temporada 3 de 'Narcos: México'?
    Alejandro Ronzón
    Alejandro Ronzón
    -Jefe de información
    Periodista y fanático. Puedo decir que mi vocación siempre han sido las letras: me fascina el poder que tienen las palabras para contar historias ficticias y reales.

    Este martes 30 de noviembre, Emma Coronel, esposa de ‘El Chapo’ Guzmán, fue sentenciada a tres años de prisión, en Estados Unidos. La historia de amor entre estos dos pudo haber sido retratada en ‘Narcos: México’ y acá te lo contamos.

    Narcos: México es una serie que, como las anteriores de la saga, queda con un final abierto. Como bien sabes, cada temporada abarca el auge y caída de los capos de la droga. Empezamos con Miguel Ángel Félix Gallardo, mejor conocido como 'El jefe de jefes' (Diego Luna); luego, vimos cómo forma el primer intento de hacer una federación, hasta caer encarcelado por el asesinato del agente de la DEA 'Kiki' Camarena (Michael Peña). Y finalmente, en la más reciente temporada, vimos cómo Amado Carrillo (José María Yazpik) y deja la puerta abierta para que los carteles de Tijuana y el de Sinaloa, liderados por Ismael 'El Mayo' Zambada (Alberto Guerra) y Joaquín 'El Chapo' Guzmán (Alejandro Edda), se repartan el mercado.

    Por cierto, este último personaje tiene un crecimiento notable en la producción. Y a propósito de lo suscitado con Emma Coronel, su esposa, quien fue sentenciada, este martes 30 de noviembre, a tres años de prisión y cuatro años de libertad supervisada (en Estados Unidos), por los delitos de lavado de dinero relacionado al cártel de Sinaloa y tráfico de drogas, vale la pena recordar si la pareja tiene aparición en la última entrega de Netflix.

    Pero antes, recapitelemos cómo 'El Chapo' conoce a Coronel. Según dicta CNN en español, Emma Coronel Aispuro tenía 17 años cuando fue coronada reina de la Feria del café y la guayaba, en Durango. Allí conoció a Guzmán Loera. Fue amor a primera vista, según versiones de quienes estuvieron ahí. El criminal estaba decidido a que fuera su reina. Mónica Cano, psicóloga y criminóloga mexicana quien, durante meses, entrevistó a Guzmán para elaborar su perfil criminológico, dijo al medio lo siguiente: "Emma Coronel, aparte de que era la madre de sus gemelas, era el amor de su vida. Él así lo mencionaba: esa mujer me trae loco. Y sí, es el amor de mi vida".

    'La casa de papel' es la serie favorita de Emma Coronel, esposa de 'El Chapo' Guzmán

    Ahora bien, en un episodio de la más reciente temporada, este episodio real sucede. El personaje de Edda es juez de un certamen de belleza y, mientras coquetea con una de las participantes, uno de sus empleados lo interrumpe ya que sus socios querían hablar con él. Antes de irse, le dice a otro de los jueces que la chica con la que intercambió miradas debe ganar el certamen. ¿Es ella Emma Coronel? Hasta ahora es una pregunta sin respuesta ya que los ejecutivos de Netflix decidieron que Narcos: México ya no continúe.

    A resumidas cuentas, ¿tú crees que esta chica, en la ficción, sea Emma Coronel?

    Narcos: México
    Narcos: México
    Fecha de estreno 2018-11-16 | mins
    Series : Narcos: México
    Con Scoot McNairy, José Maria Yazpik, Luis Gerardo Méndez
    Usuarios
    3,5
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top