Mi cuenta
    La escena de 'Matrix Reloaded' que mató de nervios a Carrie-Anne Moss
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    'Matrix: Resurrecciones' llegará a finales de diciembre con Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss quien, por cierto, recientemente compartió lo mal que la pasó filmando una escena en particular de 'Matrix Reloaded', porque no todo lo que brilla es oro.

    ¿Ya marcaste en tu calendario el próximo 22 de diciembre? ¡Es la fecha de estreno de Matrix: Resurrecciones! Esta película, dirigida por Lana Wachowski, traerá de regreso a Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss como Neo y Trinity (respectivamente), papeles con los que marcaron la historia de la ciencia ficción en la pantalla grande y, por supuesto, en la cultura pop alrededor del mundo. Y hablando de esta saga, hace poco la actriz canadiense reveló el estrés y nervios que tuvo mientras filmaba una escena en Matrix Reloaded.

    ¿Recuerdas la emocionante escena de persecución donde Trinity conduce una motocicleta Ducati en una autopista? Bueno, en el corte final luce genial, sin embargo, su realización fue más complicada de lo que podría parecer. Así lo reveló Moss durante una reciente entrevista con Entertainment Weekly, donde recordó el agotamiento físico y mental que esto le dejó, sin dejar de mencionar que es -hasta la fecha- la secuencia más peligrosa que jamás haya realizado en su carrera y esto ya es mucho decir proviniendo de una experta como ella.

    No soy una motociclista muy experimentada. Me entrené con una moto pequeña; y luego con una moto más grande, y luego con otra más grande.

    El meollo del asunto surgió cuando ella no era la única que iba sobre la poderosa motocicleta Ducati 996 con velocidades máximas de hasta 259 kilómetros por hora ya que, en dicha escena, Trinity debía escapar junto a The Keymaker (Randall Duk Kim), un programa de computadora con la capacidad de crear accesos directos dentro de Matrix y desplazarse rápidamente a cualquier rincón de esta realidad. En fin, tenía una vida a sus espaldas y cualquier error podría costarles la vida, esto terminó por complicar absolutamente todo.

    "Un pasajero cuya vida dependía de que yo fuera impecable y perfecta, porque sabía que si permitía que mi mente tuviera un solo momento de duda, podría herir a otro ser humano. Y mantuve eso durante todos esos días", aseguró.

    Fue agotador sostener ese absoluto mental sabiendo que iba a mantenerlo vivo.

    Su entrega y profesionalismo hizo que concluyera con éxito esta famosa escena de Matrix Reloaded. Al mismo tiempo, nos permite entender de dónde nace el arrojo de Carrie-Anne Moss, pues ésta no fue la última escena de motocicletas que filmó ya que, recientemente, volvió a las andadas en Matrix: Resurrecciones, momento que podemos ver brevemente en el tráiler de la cinta, pero esta vez, su pasajero es el mismísimo Keanu Reeves.

    Lo único que quiso adelantar respecto a esta nueva entrega y sus escenas de acción fue lo siguiente:  "quería hacer todo lo que se me pedía". Ahora no nos sorprende que sea una de las actrices más valientes al filmar estas secuencias con alto grado de riesgo. Al final, no importa cuántos arneses lleve puesto un actor o el área acordonada por la producción, un momento de duda podría traer consigo graves consecuencias, las cuales, jamás llegaron con Carrie-Anne Moss al volante. ¿Ya estás listo para ver Matrix: Resurrecciones el próximo 22 de diciembre? 

    Matrix: Resurrecciones
    Matrix: Resurrecciones
    Fecha de estreno 24 de diciembre de 2021 | 2h 28min
    Dirigida por Lana Wachowski
    Con Keanu Reeves, Carrie-Anne Moss, Yahya Abdul-Mateen II
    Usuarios
    3,7
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top