Mi cuenta
    ¿Por qué 'Avengers Endgame' es un gran problema para Avengers 5?
    Mim Silva
    Mim Silva
    -Redactora
    Comunicóloga especializada en Periodismo egresada de la UVM y Maestra en Arte Cinematográfico por parte del Centro de Cultura Casa Lammn.

    'Avengers: Endgame' resutló ser un evento cinematográfico sin precedentes el cine de superhéroes, pero su éxito podría resultar contraproducente para futuras cintas de Marvel Studios, en especial para Avengers cinco.

    Te gusten o no las películas de Marvel Studios y con todo y que han tenido algunas películas deficientes como Iron Man 3 o Thor: Un mundo oscuro es irrefutable el éxito que tuvieron con Avengers: Endgame, al juntar a tantos héroes que venían presentándose desde hace más de una década comenzando con Iron Man y Robert Downey Jr. Sin embargo, si lo pensamos fríamente, esta hazaña podría explotarles en la cara y afectar a su siguiente reunión de personajes, como lo podría ser Avengers 5. 

    'Hawkeye': ¿Kevin Feige está empezando a armar a los Young Avengers con la introducción de Kate Bishop?

    No está demás reflexionar sobre el futuro del cine de superhéroes. En este momento este "nuevo género" está acaparando las carteleras y las plataformas, todos están tan extasiados que inslusive se pelean por boletos para Spider-Man: No Way Home, pero ¿cuánto tiempo más durará esta emoción? Hemos visto que ha decaído un poco después de estrenos como Black Widow, Shang Chi, e inclusive la nueva serie Hawkeye no ha tenido tanto impacto, así que pudiera ser que Marvel no logre mantener al público interesado otra década más. 

    Una arma de doble filo que Kevin Feige y su equipo están usando es la de la expectativa, con narrativas en sus producciones de que algo grande va a pasar en el futuro, más no en las películas o series que nos está presentando en este momento. Ejemplo de ello: Loki y Eternals. Esto ha mantenido a los espectadores atentos a lo que podrá pasar, mientras que otros se preguntan ¿cuándo pasar algo? 

    Si conjuntamos lo anterior con la reflexión del medio alemán Filmstars, obtenemos que la que sería la quinta reunión de Vengadores peligra bastante. Como ya se mencionó en primera por la falta de interés del público, y la otra sería por que no se ve forma de recrear lo que los hermanos Anthony y Joe Russo lograron con el cierre de la saga del infinito. No queda claro qué otro evento podría igualar o inclusive superar al chasquido de Thanos (Josh Brolin

    El haber generado un evento de tal magnitud hace que sea difícil imaginar cómo sería una nueva reunión de vengadores con otros personajes que todavía no se quedan en el psique colectivo que se niega a dejar ir a Chris Evans o Scarlett Johansson. Marvel tiene un gran reto por delante, y si no cuida sus pasos, podría desatar una catástrofe generada a partir de su propia genialidad. 

    ¿Ustedes qué piensan? ¿Qué podría pasar en Avengers 5 que sea tan épico como lo que ya hemos visto en la fase 3 del MCU? 

    Avengers: Endgame
    Avengers: Endgame
    Fecha de estreno 26 de abril de 2019 | 3h 01min
    Dirigida por Joe Russo, Anthony Russo
    Con Robert Downey Jr., Chris Evans, Mark Ruffalo
    Medios
    3,6
    Usuarios
    4,3
    Sensacinemx
    4,5
    Ver en Disney+
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top